
La golpiza a un joven de 19 años a la salida de un boliche en Tafí del Valle mantiene conmocionado a todo Tucumán. El propio gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al tema, y aseguró que se buscará encarcelar a todos los responsables. Mientras tanto, la Unión de Rugby de Tucumán (URT) emitió un comunicado al respecto.
La entidad tucumana decidió expresarse luego de que se conociera que, presuntamente, los agresores, un grupo de alrededor de 20 jóvenes, serían jugadores de Huirapuca. Y lo hizo rechazando la violencia y poniéndose a disposición de la Justicia.
"Expresamos nuestro más enérgico repudio a cualquier acto de violencia, independientemente del contexto o de quiénes sean sus autores", introduce el escrito difundido por la URT.
"Como institución madre de este deporte en la provincia, nuestra misión trasciende lo estrictamente deportivo. El respeto, integridad, disciplina y templanza no se limitan al campo de juego, sino que deben guiar la conducta de cada deportista en todos los ámbitos de su vida", aseguraron.
Y si bien aclaran que la investigación está en curso, por lo que aún no están determinadas las identidades y responsabilidades de los involucrados, anticipó que podría haber castigos. "La URT reafirma su postura de tolerancia cero ante conductas que atenten contra la integridad de las personas. La violencia es la antítesis de lo que enseñamos en nuestros clubes y no tiene lugar en nuestra comunidad".
Al tiempo que se solidarizaron con el joven agredido, los dirigentes tucumanos se pusieron a disposición de la Justicia. "Nos ponemos a entera disposición para colaborar en lo que fuera necesario para el esclarecimiento de los hechos", cierra el escrito firmado por el Consejo Directivo.
#UNIÓNDERUGBYDETUCUMÁN
#URT