
El rugby tucumano cuenta, hoy por hoy, con dos representantes en el Top 14 francés, una de las principales ligas del mundo: Domingo Miotti y Tomás Albornoz. A ellos podría sumarse a la brevedad Gonzalo García, el medio scrum formado en Natación y Gimnasia.
Con presente en el Zebre Parma de Italia, "Gonchy" tuvo un gran 2025, donde se consolidó como el medio scrum titular de los Pumas hasta que una lesión le impidió disputar los últimos partidos del año. El tucumano fue clave en los históricos triunfos sobre los British & Irish Lions en Dublín y sobre los All Blacks en cancha de Vélez, marcando incluso un try en este último partido.
Ya el año pasado, García había mantenido contactos con Union Bordeaux-Beagles, uno de los equipos del Top 14, pero su llegada no se concretó. De todas maneras, es una posibilidad que se mantiene abierta, al igual que otros equipos franceses interesados en él, a poco tiempo de que su contrato con Zebre se termine.
Además de "Gonchy", suenan en Francia otros medio scrum de gran nivel. El neozelandés Ardie Savea, con presente en Japón, lleva varias semanas negociando con Section Paloise. Misma situación que el sudafricano Faf de Klerk, quien recibió una propuesta de USAP a la cual deberá contestar.
A los 26 años, García atraviesa un gran presente en su carrera, y parece ser el momento para pegar un salto de calidad todavía más importante, que le permita llegar de la mejor manera al Mundial 2027.
#GONZALOGARCÍA
#PUMAS
#LOSPUMAS
#RUGBY
#ZEBREPARMA