La Selección Argentina U19 de básquet quedó eliminada del Mundial que se disputa en Suiza, al caer 81-80 frente a Eslovenia en un duelo electrizante por los octavos de final. En un encuentro de trámite cambiante, el conjunto nacional tuvo la última posesión para sellar el triunfo, pero el lanzamiento de Jorge Díaz no entró y el sueño de seguir en carrera por el título llegó a su fin.
El equipo conducido por Mauro Polla venía de superar con autoridad a Serbia y Mali en la fase de grupos, y estuvo muy cerca de dar otro golpe ante un rival de jerarquía. Argentina tuvo un inicio sólido, con defensa intensa y buena circulación, pero pagó caro los errores desde la línea y la eficacia del perímetro esloveno. En el tercer cuarto, los europeos llegaron a sacar 13 puntos, aunque la reacción albiceleste apareció con Minzer como figura y una defensa zonal que cambió la cara del equipo.
Minzer fue el más destacado del conjunto argentino con 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Tyler Kropp (18 puntos y 12 rebotes). Pese a la derrota, el seleccionado juvenil dejó una imagen competitiva y ahora buscará el mejor cierre posible en la reclasificación. El próximo desafío será el viernes ante Camerún, en el inicio del camino hacia el noveno lugar del torneo.
#ARGENTINA
#ESLOVENIA
#MUNDIAL
#U19
#DERROTA