La ilusión albiceleste en Wimbledon arrancó con dificultades. De los seis tenistas argentinos que integraron el cuadro principal, apenas uno logró sortear el debut: Mariano Navone, quien partía como el menos favorito por ranking, sorprendió al vencer al canadiense Denis Shapovalov con una gran remontada por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4. El bonaerense sacó provecho de los errores del rival y mostró solidez para avanzar a la segunda ronda, donde enfrentará al español Pedro Martínez.
El resto de los representantes nacionales corrió con menos fortuna. Francisco Cerúndolo, el mejor posicionado del grupo, cayó en cuatro sets ante Nuno Borges; mientras que Sebastián Báez debió abandonar frente a Jack Draper por una molestia física. También se despidieron Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña, todos eliminados en sus respectivos estrenos sin poder ganar un solo set.
Más allá del inicio cuesta arriba, Navone mantiene viva la bandera argentina en el césped londinense. En caso de volver a ganar, podría medirse con el número uno del mundo, Jannik Sinner, en una hipotética tercera ronda. Una oportunidad que, de concretarse, podría ser histórica para el tenista de 9 de Julio.
#TENIS
#WIMBLEDON
#ARGENTINOS
#NAVONE
#CERUNDOLO
#DERROTA
#BAEZ
#UGO
#ETCHEVERRY