
Alpine sigue dando que hablar en la Fórmula 1, y no precisamente para bien. Este fin de semana, en el Gran Premio de México, nuevamente los dos autos de la escudería francesa terminaron en los últimos puestos. Pese a eso, hubo respaldo para el argentino Franco Colapinto.
"Sabíamos que sería una tarde difícil y así fue hoy. Hay que reconocer el mérito de Pierre y Franco por darlo todo en una situación complicada, donde el coche era difícil de pilotar y con poco que luchar en pista", destacó Steve Nielsen, director de Alpine, tras la carrera.
Nielsen dio detalles de la estrategia del equipo, y reconoció que los resultados no fueron los esperados. "Nos adaptamos a mitad de carrera y nos arriesgamos con Pierre al cambiar al compuesto blando, mucho antes de lo óptimo, tras ver que otros coches hacían que el neumático durara más de lo previsto. En ese momento, sabíamos que Franco con los duros aguantaría más tiempo y que ambos coches acabarían convergiendo hacia el final de la carrera", explicó.
Por otra parte, el director de la escudería francesa también aclaró que, contrario a lo que sucedió en Austin, no hubo directrices para mantener las posiciones sobre el final de la carrera.
"Con los primeros clasificados pasando con banderas azules, gestionamos ambos coches con igual cuidado para no interferir con los que nos doblaban, dándoles al mismo tiempo la oportunidad de al menos competir por la posición sin correr riesgos innecesarios", dijo al respecto el británico.
"Ha sido un fin de semana difícil para el equipo. Enhorabuena a todos en pista y en las fábricas por su continuo esfuerzo. Nos reagruparemos la semana que viene antes de San Pablo", concluyó Nielsen.
#FÓRMULA1
#FRANCOCOLAPINTO
#PIERREGASLY
#ALPINE