El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años. Así lo confirmaron este martes allegados a su entorno.
La muerte de Toti Ciliberto, conocida a primera hora del martes, golpeó fuerte al mundo del espectáculo. El actor y humorista, ligado para siempre a la era de oro de VideoMatch, tenía una vida de alegrías, sufrimientos y reinvenciones. Hasta que de manera inesperada su corazón dijo basta y provocó un cimbronazo entre sus seres queridos.
El artista falleció en el hospital Thompson de San Martín, luego de sufrir una hemorragia interna seguida de un paro cardíaco. “Se lo iban a llevar para otro lado para hacerle unos estudios más complejos. No sé qué pasó, por qué no lo llevaron”, le contó a este medio Raúl Biaggioni, conocido como Larry de Clay, otro histórico de la troupe de VideoMatch y gran amigo de Ciliberto hasta el último momento de su vida.
“Sé que había tenido un problema intestinal hace 3 o 4 meses, se descompensó y debieron internarlo. Ayer a la tarde estaba mejor, pero en la madrugada entró en paro”, añadió el hombre de la galera, muy consternado por la partida de su amigo, a quien la noticia lo sorprendió camino a Bolívar.
"Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Vola Alto Hermano. Te vamos a extrañar toda la vida", expresó su colega y amigo "Larry De Clay" en su cuenta de Instagram, quien comunicó la noticia en redes sociales.
Tras conocerse el fallecimiento del actor, excompañeros y amigos del programa Videomatch le dedicaron mensajes en sus redes sociales. Pachu Peña, quien también participó del programa televisivo, escribió: “Descansá en paz Toti querido. Qué tristeza”.
Mientras que Pablo Granados publió una foto de Ciliberto en su cuenta de Instagram.
Ciliberto, nacido el 25 de mayo de 1961, conoció la popularidad de la mano de Marcelo Tinelli en el programa Videomatch en la década de los 90. Participó en cientos de skechs cómicos junto a De Clay, Pachu Peña y Pablo Granados.
En 1997 condujo el programa ‘Adivina adivinador’, caracterizado como el personaje Riquelme y en 2013 encabezó el mítico programa dirigido por Gerardo Sofovich, ‘La peluquería de don Mateo’ junto a René Bertrand.
En cine participó de películas como ‘Vivir intentando’ junto a la agrupación Bandana; ‘Brigada explosiva’; ‘Misión pirata’ con Emilio Disi, Gino Renni, Luciana Salazar, Bicho Gómez y La Hiena Barrios, y ‘Cuatro de copas’ con Pablo Yotich y Federico Luppi.
Treinta años después de su irrupción a la fama, le confesó a Gastón Pauls en Seres libres el lado b de aquella aventura en forma de adicción a la cocaína. “Uno se engaña. Creés que te ayuda a estar más pila. Hasta que te das cuenta de que te está matando”, relató sin vueltas. Encontró en la fe una salida y en el amor de la familia y amigos un sostén, hasta que su cuerpo dijo basta. Y de la misma manera con la que hacía reír a multitudes, las sumergió en la más profunda tristeza.
#SALVADOR MAXIMINO CILIBERTO
#TOTICILIBERTO
#MUERTE
#ACTOR
#HUMORISTA
#VIDEOMATCH
#ESPECTÁCULO