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APUESTAN A MEJORAR EL SERVICIO

Luego de una millonaria multa, el Banco Macro se comprometió a mejorar el trato con los jubilados

La Dirección de Comercio Interior y directivos de la entidad bancaria acordaron una serie de pautas que redunden en beneficios para los usuarios y clientes de la firma. Se ahondó sobre la necesidad de reducir los tiempos de espera e instrumentar recursos humanos para el asesoramiento de las personas mayores. Apuntan a una pauta de seguridad superior en relación a préstamos por canales virtuales.

Por Tendencia de noticias

04 dic, 2024 11:54 p.m. Actualizado: 04 dic, 2024 11:54 p.m. AR
Luego de una millonaria multa, el Banco Macro se comprometió a mejorar el trato con los jubilados

Luego de la millonaria multa de $10 millones que le impusiera la Dirección de Comercio Interior (DCI) al Banco Macro por el trato indigno, brindado fundamentalmente a los jubilados, quienes debieron afrontar inclemencias climáticas desfavorables en las afueras de la entidad financiera, se concretó una reunión entre, Manuel Canto, titular de la DCI, con el Gerente Divisional del NOA del Banco, Fernando Tabora y el Apoderado legal , Pablo Fagre, quienes acordaron establecer, desde ahora, múltiples beneficios para los usuarios y consumidores.


Entre los puntos abordados se destacan la implementación de azafatas para acompañar a los adultos mayores en el uso de cajeros automáticos y la organización de capacitaciones en centros vecinales sobre nuevas tecnologías para evitar estafas virtuales.


Además, se destacó la importancia de manejar la tecnología de manera efectiva para mejorar la experiencia del cliente, reducir las filas y esperas en los bancos y fortalecer la disposición de recursos humanos para brindar asistencia y despejar dudas a las personas que puedan tenerlas al momento de realizar algunas de las operaciones bancarias.


También se reconoció el trabajo realizado en las sucursales de Concepción, donde se implementó una sucursal exclusiva para jubilados y otra para empresarios, lo que permite una atención más personalizada y especializada, según las necesidades de cada grupo social.


Es importante destacar que se recomendó que los préstamos virtuales, en especial los entregados a las personas mayores, tengan una seguridad de mayor complejidad al acreditar sumas millonarias aprobadas de manera digital, por lo que se recomendó que la acreditación sea en un mínimo porcentaje de manera cibernética, y el resto con una confirmación presencial en la sucursal, con el objeto de poder cerciorarse que es el solicitante del préstamo y no otra persona.

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