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APP "CIUDAD SMT"

En una contratación directa, el Banco Macro le bonificó USD 767 mil al municipio capitalino por el desarrollo de una aplicación digital

Algunos detalles del convenio figuran en un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la que solamente deberá abonar USD 5.000 mensuales en concepto de "operación" de dicha herramienta digital. Funciones de la aplicación.

Por Tendencia de noticias

31 mar, 2025 08:47 p.m. Actualizado: 31 mar, 2025 08:47 p.m. AR
En una contratación directa, el Banco Macro le bonificó USD 767 mil al municipio capitalino por el desarrollo de una aplicación digital

Recientemente, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó la aplicación "Ciudad SMT", descripta como una herramienta digital que permitirá a los ciudadanos gestionar consultas, acceder a información y noticias institucionales, comunicar y georreferenciar reclamos, solicitar turnos, inscribirse en actividades y consultar agenda de eventos, entre otras acciones, de manera rápida, directa y sencilla.


De acuerdo a lo comunicado oficialmente, este servicio tecnológico fue desarrollado durante diez meses de trabajo por el equipo técnico municipal de la Secretaría de Innovación Tecnológica y de la Dirección de Innovación Tecnológica juntamente con el Banco Macro. Precisamente, en relación a la participación que tuvo la entidad financiera, el Decreto N°0184SIT/2025 fechado el 28 de marzo pasado y publicado en el Boletín Oficial del Municipio capitalino este lunes, dio cuenta que el vínculo contractual entre ambas partes se dio a través de una contratación directa, pero con una particularidad en torno a los detalles de cotización de la aplicación.


Según lo indicado en el instrumento legal, el Banco Macro le bonificó al 100% a la administración de Rossana Chahla tanto el desarrollo de la plataforma, la licencia de uso del software, su implementación y despliegue, por una suma cercana a los USD 767 mil, que, al cambio oficial, serían cerca de $838 millones. Únicamente, el municipio deberá abonar mensualmente USD 5.000 ($5,46 millones) en concepto de "operación". Dicho contrato, tendrá una duración de cinco años y una rescisión anticipada por un plazo no menor a los 180 días.


El decreto sostiene que el Banco emitió la propuesta del servicio "el cual permitirá una mayor participación ciudadana, inclusión financiera, una mayor formalización de la economía, brindar información sobre el trámite específico, generación de información para la toma de decisiones, optimización en el pago de beneficios sociales y programas de incentivos municipales".


Entre otros servicios, la app “va a permitir que el ciudadano interactúe con el Municipio; que pueda presentar sus reclamos respecto de arbolado, estado de calles y alumbrado, por ejemplo; va a tener la posibilidad de sacar turnos para el carnet de manejo; se va a poder pagar el CISI; y ver dónde están las paradas de colectivos y dónde está cada colectivo al instante” a través de TucuBondi, había sostenido Omar Abraham, secretario de Innovación Tecnológica de la comuna capitalina, al lanzarse la aplicación.

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