
A diferencia de lo resuelto por otras jurisdicciones de la región, como Salta y Jujuy, que comenzaron a cobrar un arancel a los extranjeros para brindarles atención en los hospitales públicos, el Gobierno de Tucumán reiteró que en nuestra provincia se mantendrá la gratuidad de ese servicio público.
Así lo aclaró este viernes el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, al anunciar que se reforzó la atención sanitaria en villas veraniegas y en los hospitales de toda la provincia ante el inicio de las vacaciones estivales ante la afluencia de turistas.
“Los hospitales y centros sanitarios de la provincia no cobran absolutamente nada por atender a cualquier persona que lo requiera, sin importar el lugar de nacimiento de la misma, si es argentino de cualquier provincia o si es una persona de otro país. Los hospitales están preparados para recibir a toda persona que lo requiera”, planteó Medina Ruiz. Y agregó: “Esta es una decisión que lo hablamos y la reafirmamos con el gobernador Osvaldo Jaldo, que ha dado muestras claras de la importancia que tiene para él la salud de todas las personas”.
El funcionario dijo que quienes concurran a los lugares de veraneo en suelo tucumano contarán con la atención sanitaria cuando lo requieran. “Hemos reforzados todas las guardias de los hospitales y centros de salud de cada uno de los lugares donde concurre mucha gente a vacacionar. Además, hemos diseñado junto al Ministerio del Interior y en Ente de Turismo el tráiler Turismo y Salud, que recorre todos los fines de semana los centros de mayor afluencia de personas”, detalló.
Medina Ruiz informó que el tráiler estará durante este fin de semana en El Cadillal. “Este tráiler además tiene el acompañamiento de una ambulancia del 107 para que, en caso de cualquier necesidad de alguna situación de mayor complejidad, se pueda realizar el traslado”, completó el titular de la cartera sanitaria provincial.