
En medio de la tensa espera por la lectura de sentencia en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, los principales condenados, Emerenciano Sena y su hijo César Sena, fueron reubicados para compartir el mismo alojamiento. Este cambio se lleva a cabo mientras se aguarda que la jueza Dolly Fernández defina las penas en los próximos días, con la expectativa de que el fallo se emita antes de la feria judicial.
La decisión de mover a los Sena se tomó como una medida de seguridad extrema. El detonante fue la reciente fuga de Luz Mía Di Batista, alias “La Barby”, una conocida presa trans que logró escapar y fue recapturada en Corrientes. Este incidente generó temor en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) ante posibles nuevas fugas, obligando a reorganizar la ubicación de los internos considerados de alto perfil.
Actualmente, Emerenciano y César Sena conviven en el Complejo de Villa Barberán, según detalló el Diario Norte. El mismo pabellón alberga a otros presos de alta exposición, como el recientemente condenado Carlos Iván Barraza. La celda que comparten los Sena es considerada un "espacio VIP" incluso por el personal penitenciario, dadas sus comodidades y el aislamiento que garantiza.
El pabellón impide el contacto de los condenados con el resto de la población carcelaria. Además, cuenta con un patio interno exclusivo al que tanto padre como hijo tienen acceso desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde sin mayores restricciones. En este mismo espacio, se detalló, estuvo detenido en el pasado el exjefe de la alcaidía de Resistencia, Ernesto Fabián Risso Patrón, condenado por graves delitos. La condena a los Sena, junto a Marcela Acuña, fue resultado de un juicio por jurado, donde el fiscal Martín Bogado solicitó la pena máxima para los tres.