
Noticias Argentinas difundió que Virginia Pérez Antonelli, la joven que intentó reanimar a Fernando Báez Sosa practicándole RCP tras el ataque de los rugbiers a la salida del boliche Le Brique, en la madrugada del 18 de enero de 2020, expresó su malestar por el documental estrenado en Netflix, ya que no fue mencionada como una de las personas que intentó salvarle la vida.
Este jueves 13 de noviembre se estrenó en la plataforma la serie documental sobre uno de los casos policiales más emblemáticos del país. Aunque muchos destacaron que se trata de un trabajo realizado con gran calidad, otros hicieron señalamientos en sentido contrario.
Entre las críticas se encuentra la de Antonelli, quien a sus 17 años practicó maniobras de RCP a Báez Sosa en un intento desesperado por reanimarlo. Su accionar fue uno de los hechos relevantes de la causa, ya que, pese a su corta edad, hizo todo lo posible para asistir al joven, aunque los peritos indicaron en el juicio que ya no había probabilidades de vida.
Un usuario de X señaló que Netflix había cometido un “grave error” al omitir a Virginia en la narración del caso, comentario que fue rápidamente acompañado por otros usuarios.
Lo que más llamó la atención fue que la propia joven decidió manifestarse públicamente. En su mensaje escribió: “Algunos prefieren darles voz a asesinos y/o cómplices. ¿Pero quiénes somos nosotros para juzgar?”
Su publicación recibió decenas de comentarios de apoyo y agradecimiento por su accionar aquella madrugada en la que intentó ayudar a Fernando.