
La causa por el crimen de Cynthia Landi, ocurrido en Mendoza tras una violenta balacera a la salida de un boliche, registró un nuevo avance en las últimas horas con la entrega de uno de los implicados que se encontraba prófugo, según informó Noticias Argentinas (NA).
De acuerdo a lo consignado por NA, este viernes por la mañana se presentó de manera voluntaria en una comisaría Lautaro Stagnoli, quien se desempeñaba como chofer de colectivo y tenía una orden de captura vigente por su presunta participación en el hecho ocurrido en las inmediaciones del boliche Queen Disco, en el departamento Guaymallén.
La investigación reconstruyó que el ataque se desató tras un conflicto entre un grupo de asistentes al local bailable y cuidacoches, conocidos como “trapitos”, luego de una discusión por el pago del estacionamiento. La pelea escaló en violencia y derivó en una persecución que terminó frente a la vivienda de la víctima.
Minutos después, un Volkswagen Gol Trend blanco pasó por el lugar y efectuó cinco disparos, uno de los cuales impactó en Cynthia Landi, causándole la muerte al recibir el balazo en la axila. En la causa ya hay tres policías provinciales detenidos, un hombre y dos mujeres, imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores