publicidad

CASO ACRO Y ACTUALIDAD JUDICIAL

Alan Schlenker fue padre por segunda vez mientras cumple prisión perpetua

El ex líder de la barra de River Plate, condenado como instigador del crimen de Gonzalo Acro, anunció el nacimiento de su hija desde la cárcel y fue trasladado a un sanatorio para conocerla.

PorTendencia de noticias
16 feb, 2026 10:19 a. m. Actualizado: 16 feb, 2026 10:19 a. m. AR
Alan Schlenker fue padre por segunda vez mientras cumple prisión perpetua

Noticias Argentinas difundio que Alan Schlenker, ex líder de la barra brava de River Plate, fue padre por segunda vez mientras cumple una condena a prisión perpetua por haber sido considerado instigador del asesinato de Gonzalo Acro. El nacimiento de su hija se produjo en el marco de su matrimonio con Patricia González, con quien se casó en marzo de 2022 y ya tiene otro hijo.



La noticia fue comunicada por el propio Schlenker a través de sus redes sociales, donde confirmó el nacimiento de su segunda hija mientras continúa detenido por el crimen ocurrido en el contexto de la interna de la barra de River. El hecho tuvo lugar el 7 de agosto de 2007, cuando Acro fue atacado a balazos al salir de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza; recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna, y falleció dos días después.



Mientras aguarda una definición judicial sobre distintas presentaciones realizadas en busca de su liberación, Schlenker fue trasladado desde la Unidad 6 de Rawson hasta un sanatorio de Trelew para conocer a la recién nacida.



En una publicación difundida en su cuenta de Instagram, el condenado sostuvo que sus convicciones permanecen intactas pese a los años de detención y afirmó que siempre apostó por la vida, la familia, el amor, la pasión y la verdad. En ese mismo mensaje anunció que su familia sumó una nueva integrante, su hija Sofía, y acompañó el posteo con un carrusel de imágenes junto a su pareja y sus dos hijos.

En el marco del mismo expediente judicial, en octubre del año pasado la Policía de Córdoba logró detener a uno de los prófugos del caso. Se trata de Sergio Piñeiro, quien había cambiado su identidad y se desempeñaba como director técnico de un equipo de fútbol femenino.



Piñeiro, de 50 años, había sido condenado en 2015 a prisión perpetua como coautor del homicidio de Acro, pero se mantuvo prófugo durante casi una década.



Finalmente fue localizado en la localidad cordobesa de Cura Brochero, donde vivía con identidad falsa bajo el nombre de Leandro Miguel Iglesias, había formado una familia y dirigía un equipo de fútbol femenino local.

publicidad

Más de tendencias

publicidad