
Una nueva tragedia sacudió a Canadá este miércoles, luego de que se registrara un tiroteo en una escuela secundaria ubicada en Tumbler Ridge, al oeste del país. De acuerdo con información difundida por la agencia Xinhua y a la que accedió Noticias Argentinas (NA), al menos diez personas perdieron la vida, incluido el presunto atacante.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) confirmó que seis víctimas fueron halladas sin vida dentro del establecimiento educativo, mientras que otra murió camino al hospital. Además, dos cuerpos fueron encontrados en una vivienda cercana que estaría vinculada con el caso. El sospechoso fue hallado en el interior del colegio con una herida autoinfligida.
En cuanto a los heridos, dos personas con lesiones de extrema gravedad fueron trasladadas en avión a un centro de mayor complejidad, mientras que otras 25 reciben atención médica en un hospital local. Las autoridades continúan evaluando la magnitud total de los daños y el estado de los afectados.
Tras el episodio, la escuela primaria cercana fue puesta bajo confinamiento preventivo y luego los alumnos fueron entregados a sus familias. La RCMP investiga ahora las circunstancias y los posibles motivos detrás del ataque que enluta a la comunidad de Columbia Británica.