Espacio publicitario disponible

CONFLICTO LABORAL

Trabajadores municipales de Tafí Viejo se declaran en estado de alerta y movilización

Ante la falta de respuestas por parte de la Intendenta y la ausencia de diálogo, los empleados municipales nucleados en ATE Yerba Buena iniciaron una medida de fuerza en reclamo por mejores condiciones laborales, equipamiento y el pago de adicionales.

PorTendencia de noticias
07 nov, 2025 08:58 a. m. Actualizado: 07 nov, 2025 08:58 a. m. AR
Trabajadores municipales de Tafí Viejo se declaran en estado de alerta y movilización

Los trabajadores de la Municipalidad de Tafí Viejo se declararon este jueves en estado de alerta y movilización por tiempo indeterminado, en respuesta a la falta de respuestas de las autoridades municipales ante diversos reclamos laborales. La medida fue comunicada formalmente a la Secretaría de Estado de Trabajo de Tucumán, a cargo de Andrés Galván, según detalló la conducción de ATE Seccional Yerba Buena.



El gremio explicó que la decisión surge luego de múltiples pedidos de audiencia con la Intendenta para abordar problemáticas como la falta de indumentaria, la ausencia de elementos de protección personal y el atraso en los pagos de adicionales en distintas áreas. Sin avances en las negociaciones, la organización sindical resolvió avanzar con la protesta desde las 8 hasta las 21 horas de este viernes.



El estado de alerta se llevará adelante en tres puntos clave: el edificio central de la Municipalidad (Sáenz Peña 234), la Secretaría Territorial de Lomas de Tafí (Avenida Raya 1200) y la Delegación Pocitos (Campaña del Desierto y Virgen Generala).



Desde la conducción sindical encabezada por José Luis Alderete y Mariela Acevedo, se solicitó que se garanticen los derechos constitucionales de los trabajadores conforme al artículo 14 bis de la Constitución Nacional.



Bajo la consigna “Nos declaramos en estado de alerta y movilización”, los empleados municipales ratificaron su compromiso con la defensa de las condiciones laborales y advirtieron que la medida continuará “hasta obtener respuestas concretas” de las autoridades locales.

publicidad

Más de politica

publicidad