
Los colectivos volverán a circular en San Miguel de Tucumán, a partir del acuerdo verbal alcanzado entre las partes tras la mediación del Concejo Deliberante.
Finalmente, de los $2.000 millones que habían solicitado como aporte mensual los empresarios, la Municipalidad se comprometió a disponer de $ 1.000 millones para el sector. En paralelo, se avanzará en las próximas semanas con una suba en el valor del boleto urbano, que pasará -según se estima- de los $950 actuales a $1250. También habrá mejoras en el monto del Boleto Estudiantil que paga el municipio (estaba en el 53% del valor real del pasaje).
Para que el gremio de trabajadores levante la medida de fuerza, Aetat se comprometió a dar marcha atrás con la suspensión de 154 empleados, además de garantizar la frecuencia en los recorridos. Ese trámite se realizará en la noche de hoy, y Aetat ratificará el reingreso de los empleados y el pago de los días no trabajados.
Con este acuerdo de esta tarde-noche, el conflicto que paralizó el transporte público de pasajeros en la capital durante dos días llegó a su fin, aunque dejó como secuela principal una relación rota entre la Intendencia y la cámara empresaria del sector.
Los colectivos volverán a circular a partir de la medianoche.