Sudamérica Rugby se prepara para una temporada 2026 complicada desde lo económico. Según confirmó el periodista Lisandro Olearo, la World Rugby le comunicó a la entidad sudamericana que habrá un recorte importante en los aportes que realiza la entidad madre del rugby mundial.
En concreto, se trata de una disminución del 14% con respecto al monto que World Rugby envió para las temporadas 2024 y 2025. Esto implica que Sudamérica Rugby contará, aproximadamente, con unos U$S 300.000 menos que en los últimos dos años.
Esta medida se enmarca en una serie de decisiones que tomó World Rugby para afrontar una fuerte crisis económica, y que también abarcó, por ejemplo, la disminución en la cantidad de equipos que disputan el Circuito Mundial de rugby seven, y la eliminación del Mundial Juvenil B.
El impacto principal lo sufrirá, en principio, el Súper Rugby Américas, la competencia organizada por Sudamérica Rugby para desarrollar la disciplina en el continente, que ha tenido un gran éxito desde su aparición. Y este recorte se da, para colmo, en un contexto donde en las próximas horas se confirmaría una octava franquicia: la del Litoral.
De esta manera, todavía hay incertidumbre sobre cuáles serán las áreas del torneo, y de la entidad, que se verán afectadas por este recorte. Lo cierto es que Sudamérica Rugby deberá tratar de administrar los gastos como sea posible para poder mantener un certamen que ha demostrado ser positivo, pero cuyos gastos son importantes.
#worldrugby
#TARUCAS
#SÚPERRUGBYAMÉRICAS
#SUDAMÉRICARUGBY