En los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), participan las 23 provincias del país y la Capital Federal. Tucumán es la provincia con la quinta delegación mas grande, que incluye más de 100 deportistas.
En ese contexto, los deportistas de la provincia ya empezaron a aportar al medallero. Durante la segunda jornada oficial de competencia, la disciplina Tiro Con Arco sumó nuevas medallas para Tucumán.
Las protagonistas de este logro fueron Emilia Cano y María Belén Moyano. En la categoría recurvo femenino en equipo, las tucumanas quedaron en tercer lugar y obtuvieron la medalla de bronce.
Al caer derrotadas en semifinales ante la dupla santafesina conformada por Josefina Bourdin y Alma Pueyo López, Cano y Moyano no pudieron aspirar al oro. Sin embargo, les quedaba todavía el desafío por el tercer puesto.
Para quedarse con el bronce, las tucumanas debieron enfrentar a la dupla de la Provincia de Buenos Aires, integrada por Marina Giudice y Liza Saravia González. Las arqueras superaron a sus rivales bonaerenses y consiguieron el bronce.
En tanto, en la categoría masculina, el oro fue para la dupla conformada por Tomas Bascary y Pablo Dabove (La Rioja), secundados en el podio por Damián Jarabilla/Matías Noriega (Buenos Aires) y Valentín Storani/ Moisés Valera (Córdoba).
Pero la jornada tenía prevista una medalla más para Tucumán. En la categoría femenina de Tiro con arco recurvo individual, Belén Moyano volvió a mostrar un muy buen nivel, y fue superando etapas, eliminando rivales de Buenos Aires y Neuquén hasta llegar a la final de la competencia.
En la instancia decisiva, Moyano fue derrotada por la santafesina Alma Pueyo López. De esta manera, la tucumana se quedó con la medalla de plata y cerró una muy buena participación en los JADAR.
En la categoría masculina, el primer puesto fue para Damián Jarabilla (Buenos Aires), secundado por Matías Noriega (Buenos Aires) y Esteban Pueyo (Neuquén).
#TIRO
#CON
#ARCO
#JADAR
#TUCUMAN
#MEDALLAS
#BRONCE
#PLATA
#MOYANO
#CANO