El inicio de la temporada 2025-26 de la Liga de Vóleibol Argentino (LVA) está cada vez más cerca. El primer tour se jugará a principios de noviembre en Monteros, aunque unos días antes, tanto Monteros Vóley como Tucumán de Gimnasia participarán de la Supercopa en Morón. Con la intención de llegar de la mejor manera, el "Lobo" continúa el armado de su plantel, y sumó varios refuerzos en los últimos días.
Dos de los jugadores que vestirán la casaca blanquiazul durante la próxima edición del certamen llegan tras un paso por el exterior. Uno de ellos es Gonzalo Lapera. El opuesto de 32 años, tiene una larga trayectoria en el vóley argentino, que incluye un paso por Monteros Vóley en 2023-24. En la última temporada, vistió los colores del Anorthosis Famagusta de Chipre.
Quien también llega directamente desde Europa es el receptor-punta Juan Alamino. El sanjuanino de 26 años, con pasado en Obras y Policial de Formosa, entre otros equipos argentinos, disputó la última temporada en el AO Kalamata 1980 de Grecia.
Además, Tucumán de Gimnasia confirmó otros dos nombres más: Nayuan Ruiz y Lautaro Piotti. Ruiz, central de 25 años, llega después de varios años en Monteros Vóley, su club de origen; por su parte, Piotti, líbero de 29 años, llega desde el CEF N°5 de La Rioja, y será su segundo ciclo en el "Lobo" tras su paso en 2023-24.
Antes, el equipo de calle Córdoba y Marco Avellaneda ya había confirmado la llegada del central Agustín Cáceres (San Lorenzo), del receptor-punta Santiago Aulisi (Grupo Herce Soria de España) y del armador Cristian Corvalán (San Lorenzo).
#TUCUMÁNDEGIMNASIA
#VÓLEY