San Juan metió un buen triunfo para subirse a la pelea
La segunda fecha de la Zona Campeonato de la Liga Tucumana entregó emociones fuertes y varios resultados clave en la pelea por la clasificación. En el Grupo A, Almirante Brown de Lules venció 4-2 a Famaillá en un duelo de alto voltaje: Carlos Romero abrió la cuenta de penal, Alexis “Centu” López amplió empujando la pelota bajo el arco, José Costilla fusiló al arquero en el área chica y Daniel Gómez sentenció con un cabezazo en el punto del penal. En el “Bosque”, Unión del Norte dio la sorpresa y derrotó 2-1 a Central Norte: primero convirtió Nicolás Herrera tras un rebote, luego Samir González puso el segundo con un remate rasante tras varias carambolas en el área, mientras que Franco Pizzicanella descontó de penal para los de la capital.
La fecha se completó con la victoria 2-0 de Azucarera Argentina sobre Villa Mitre en Tafí Viejo, gracias a un zurdazo de Jeremías Fernández en la puerta del área y a la definición de Emanuel Díaz empujando un centro al medio; además, San Juan venció 1-0 a San Pablo con un gol de Matías Prado. Tucumán Central cerró la jornada con una goleada 3-0 frente a Bella Vista en el Estadio de Las Palmeras: dos penales ejecutados con potencia al medio por Diego “Cabezón” Velardez y un gol en contra tras un desvío provocado por Felipe Estrada.
En el Grupo B, Concepción FC celebró en el Antonio Guillén con un 2-1 sobre Talleres de Tafí Viejo. El marcador se abrió con un gol en contra de Martín Lara, que quiso despejar de taco y terminó mandándola a su propio arco. Luego apareció Matías “Mágico” Barboza con una gran jugada individual para estirar la ventaja, mientras que Ramón Cisneros descontó tras capturar un rebote que dejó el arquero Antonelli. En Aguilares, Jorge Newbery y San Antonio de Ranchillos igualaron 1-1 con tantos de César More y Joaquín Quintero, respectivamente.
Unión Simoca volvió a demostrar su fortaleza en casa y derrotó 3-1 a San Fernando de Leales. Nahuel Urueña fue la figura con un doblete, mientras que Julio Coronel amplió.Deportivo Graneros, en tanto, reafirmó su condición de favorito con un categórico 3-0 ante Ateneo en el Jacinto Llocra: Brahian Collante abrió con un zurdazo inatajable desde afuera, Sergio Salto convirtió con un tiro libre impecable y Benjamín Ruíz Rodríguez —hermano de Ramiro, jugador de Atlético Tucumán— debutó con un gol en un mano a mano.
La fecha se cerró en Santa Ana, donde San Lorenzo festejó en el “Corea” con un ajustado 1-0 frente a San Martín gracias al oportunismo de Santiago Nieva, que aprovechó un rebote en el área para marcar. Con estos resultados, Tucumán Central lidera en el Grupo A con gran diferencia de gol (+10), seguido por San Juan, Unión del Norte y Azucarera Argentina. En el Grupo B, Deportivo Graneros se trepó a la cima con autoridad, mientras que San Antonio, Concepción y Unión Simoca completan los primeros lugares de una tabla que promete cambios fecha a fecha.
#LIGA
#TUCUMANA
#FUTBOL
#TUCUMAN
#CENTRAL
#GRANEROS
#SAN
#JUAN