El Trasmontaña 2025 tuvo una definición histórica en los cerros tucumanos, con apenas 12 segundos de diferencia entre los primeros dos equipos. Los vencedores fueron Juan Ignacio Goudailliez, oriundo de Mendoza, y Agustín Durán, de Chilecito (La Rioja), quienes completaron el exigente recorrido en 2 horas y 11 minutos. De esta manera, destronaron a los multicampeones Álvaro Macías y Fernando Contreras, ganadores de las últimas cuatro ediciones.
Para Goudailliez, el triunfo fue fruto de una estrategia bien ejecutada. “Sabíamos que teníamos que hacer una carrera prolija, de menos a más, y salió perfecto. Hubo algún problema en el camino, pero lo resolvimos rápido. Estoy muy feliz por el resultado y por el compañero que me tocó, realmente no podía haber pedido uno mejor”, expresó con emoción el mendocino, quien ya había conseguido títulos en la categoría Sub-23.
Durán también destacó el esfuerzo y la paridad que tuvo la competencia. “Fue una carrera durísima, muy pareja hasta el final. En los últimos kilómetros estaba para cualquiera, pero por suerte pudimos quedarnos con la general. Felicito a Macías y Contreras porque también hicieron un carrerón, no es fácil ganar tantas veces seguidas”, remarcó el riojano, que reconoció lo especial de haber cumplido un sueño que perseguía desde hace años.
El mendocino completó: “Desde chicos lo soñábamos, para nosotros ganar la general del Trasmontaña es algo único. Lo venimos corriendo desde hace más de diez años, incluso en el Transmontañita, así que ahora queremos disfrutarlo al máximo”. A su lado, Durán agregó: “Fue increíble, todavía nos cuesta caer en lo que conseguimos, pero lo importante es que lo dejamos todo y hoy se nos dio”.
#TRASMONTAÑA
#DECLARACIONES
#GOUDAILLIEZ
#DURAN
#CICLISMO
#MOUNTAIN
#BIKE
#CARRERA
#INFARTO