publicidad

DURO REVÉS

Miami Sharks, la franquicia de rugby de Marcos Galperín, se bajó de la Major League Rugby

Tras apenas dos temporadas, el conjunto de Florida dejará la liga estadounidense, que atraviesa un momento crítico.

Por Tendencia de noticias

08 ago, 2025 10:28 a. m. Actualizado: 08 ago, 2025 10:28 a. m. AR
Miami Sharks, la franquicia de rugby de Marcos Galperín, se bajó de la Major League Rugby

La Major League Rugby (MLR) atraviesa un momento muy complicado. La principal liga de rugby en Estados Unidos sufrió, en las últimas semanas, la baja de tres equipos de cara a la temporada 2026. Entre ellos, Miami Sharks, la franquicia fundada por varios empresarios; entre ellos, el argentino Marcos Galperín, creador y CEO de Mercado Libre.



Fundado en 2023, Miami Sharks tuvo su primera participación en la MLR en la temporada 2024, con el ex jugador de Los Pumas, Tomás Cubelli, como referente rugbístico. Sobre el cierre de esa temporada, donde no pudo clasificar a instancias decisivas, se incorporó también el tucumano Matías Orlando.



Este año, los Sharks disputaron su segunda temporada, y esta vez sí pudieron avanzar a playoffs, tras el cuarto puesto en la Conferencia Este. Sin embargo, cayeron en semifinales de conferencia con New England Free Jacks, posterior campeón.

-CPGOWPXSTZE5NG3GQ3C3V7EM3M.jpg

Tras apenas dos temporadas, Miami Sharks comunicó que no participará de la temporads 2026. A pesar de que su directora ejecutiva, Milagros Cubelli (hermana de Tomás), fue nombrada “Ejecutiva del Año”, la decisión de salir de la competencia se hizo oficial en las últimas horas. 



Para Galperín, este revés implica una pérdida de alrededor de 5 millones de dólares. En 2023, cuando adquirió la franquicia, debió pagar 7 millones de dólares. Durante su etapa como dueño del equipo, tuvo como socios a Fonaldo Strazzolini -presidente de la compañía de servicios financieros Magna Capital-, Alejandro MacFarlane, -dueño de Camuzzi Gas- y Martín Migoya -CEO y fundador de Globant-, entre otros.



La de Miami Sharks es la tercera baja anunciada para la temporada 2026 de la MLR, que atraviesa una crisis financiera. También se disolvió otra franquicia, los New Orleans Gold, mientras que los equipos de San Diego y Los Ángeles se fusionaron. Es decir, apenas 8 equipos disputarán la temporada 2026; un revés para un rugby estadounidense que apunta a llegar de la mejor manera al Mundial 2031, del que será sede.

#MARCOSGALPERÍN

#MIAMISHARKS

publicidad

Más de deportes

publicidad