
Atlético Tucumán afrontaba una visita de riesgo en Córdoba frente a Instituto. En la previa, y observando el fixture, era uno de esos partidos en los que debía sumar para construir un colchón de puntos pensando en la permanencia. Sin embargo, entre la inoperancia del árbitro Espinoza y los tiros en el pie que se da el entrenador Colace, el equipo volvió a exhibir una versión que, fuera de casa, no consigue resultados positivos.
El Decano había iniciado mejor el encuentro, con mayor claridad en el manejo y aproximaciones interesantes sobre el arco de Roffo. El “Ogro” Abeldaño avisó con un remate que pasó cerca del palo, pero luego llegó lo inexplicable: una sujeción muy leve en el área de Instituto hizo que Espinoza cobrara penal a pesar de que la jugada terminaba en gol. Cuando el VAR intentó intervenir, el juez aseguró que el intercomunicador no funcionaba y sostuvo su decisión. Inentendible. Alex Luna ejecutó con una gran definición cruzada y puso el 1-0. Atlético cerró una buena primera mitad, aunque sufrió la lesión del “Loco” Díaz, lo que obligó al ingreso de Lautaro Godoy y a reacomodar el esquema en un 4-1-4-1.

En el complemento, el conjunto tucumano salió embalado y encontró petróleo rápidamente. Una pelota le quedó a Renzo Tesuri, que asistió de manera exquisita al “Ogro” Abeldaño; el delantero la tocó sutilmente ante la salida de Roffo y decretó el empate con un festejo al ritmo de cuarteto, desatando la ilusión visitante.
Pero otra vez, Colace erró en los cambios y fue desdibujando al equipo. Atlético se replegó, cedió terreno y permitió que Instituto creciera. En la última acción no perdonó: un centro de izquierda a derecha encontró a Ingolotti como espectador y Giuliano Cerato definió para el 2-1. Nueva caída y ya son 18 partidos sin ganar fuera de casa (dos empates y 16 derrotas), la peor racha de su historia por torneos de AFA. Sin respuestas claras desde el banco, el próximo desafío será ante el Belgrano del "Ruso" Zielinski. En medio del clima caliente, cuando se debatía si era penal, a Colace se lo escuchó decir: “Yo me quedo sin laburo y ustedes siguen dirigiendo”. ¿Premonición?

#ATLETICO
#TUCUMAN
#INSTITUTO
#CERATO
#LUNA
#ABELDAÑO
#COLACE
#DERROTA
#FLORES
#APERTURA
#2026
#ARBITRAJE