
Körmend, ciudad de Hungría, fue testigo de una nueva coronación de gloria argentina, de la mano del seleccionado de básquet para atletas con síndrome de down. Un equipo que tuvo presencia tucumana de la mano de Gabriel Salazar.
De 27 años, Salazar es un nombre reconocido dentro del deporte adaptado tucumano. Jugador de Los Tigres -equipo inclusivo de básquet-, integra también Usapucas, equipo de rugby mixed ability de Los Tarcos. De hecho, en su faceta como rugbista, también disputó ya un Mundial con los Pumpas.
"Gaby", miembro del Espacio Juntarnos, fue parte del plantel argentino que disputó el certamen en tierras europeas en los últimos días, y que logró el título de manera invicta.
En primera fase, Argentina derrotó 36-8 a Hungría, 29-14 a Turquía y 34-14 a Finlandia. En la final volvió a medirse con Turquía, y con un cerrado 23-18 consumó la histórica consagración.