publicidad

TENIS

El lamento de Del Potro por la lesión que acabó con su carrera: "Podía ser número 1"

El tandilense recordó su rendimiento en la temporada 2018 y la posibilidad real que tenía, según sus palabras, de alcanzar la cima del ranking mundial.

PorTendencia de noticias
16 dic, 2025 12:30 p. m. Actualizado: 16 dic, 2025 12:30 p. m. AR
El lamento de Del Potro por la lesión que acabó con su carrera: "Podía ser número 1"

Ya pasaron casi cuatro años desde que Juan Martín del Potro jugó su último partido como profesional. El tandilense, campeón del US Open 2009, doble medallista olímpico y ex número 3 del ranking mundial, recordó algunas intimidades de su carrera en una entrevista con ESPN, y lamentó no haber alcanzado nunca el número 1 del ranking ATP.



En 2018, luego de alcanzar la final del US Open -que perdió con Novak Djokovic-, el tandilense alcanzó por primera vez el tercer puesto del ranking. Y fue en ese tiempo donde, según sus palabras, podría haber alcanzado la cima del mundo. Algo que, finalmente, no sucedió.



"Tenía una chance matemática real de que si jugaba bien esos torneos podía ser número 1. Ahí me termina pasando que me caigo, me rompo la rodilla, tengo que parar y después comienza toda la pesadilla de la pierna", recordó, sobre la lesión que sufrió la temporada siguiente y que fue el comienzo del fin de su carrera.



Justamente, sobre su lesión, "Delpo" admitió que a día de hoy todavía no puede hacer grandes esfuerzos. "Hoy lo que tendría que hacer primero es curarme la rodilla. Para estar así, tranquilo como ahora, está bien, pero no hago deporte, no corro, las escaleras las sigo sufriendo... Hoy tengo una vida bastante pasiva porque es la única manera de no sufrir tanto dolor", confesó.



Pese a eso, le tocó volver a las canchas alguna que otra vez, de manera lúdica o por alguna exhibición. Y el bichito le vuelve a picar, reconoció. "Me pasa ahora que voy a pelotear con algún amigo, o cuando tengo alguna exhibición o evento, que me pongo a jugar y enseguida agarro ritmo, peloteo bien, como que todavía no me olvidé de jugar. Y por ahí se me cruza algún pensamiento, cuando veo un poco el tenis actual, que está todo muy cambiado a lo que fue mi época... ‘Che, ¿no habrá un médico que me cure la rodilla, y por ahí, quién te dice...?", apuntaló.



Del Potro también se refirió, en la entrevista, a la consagración argentina en la Copa Davis en 2016, donde el tandilense fue la gran figura. "Para nosotros, la Copa Davis siempre fue una carga, por esto de ser argentinos, porque así somos nosotros. Esa carga la tuve, como también los chicos de la Selección con los torneos. Siempre dije que después de Zagreb, de ganar la Copa Davis, empecé a dormir tranquilo", subrayó.



En esa serie final ante Croacia estuvo presente Diego Armando Maradona, sobre quien también habló el tandilense. "Fue muy lindo que nos pudiera acompañar. Él se quedó toda la semana, estaba en nuestro hotel. Tuvo charlas con nosotros. Él fue muy respetuoso, muy ubicado. Yo tenía una relación muy linda con él de hacía muchos años. Todas las noches yo me iba un ratito con él a charlar. Son recuerdos que tengo de haber disfrutado a Diego en su esplendor. Estaba muy bien. Toda Argentina lo amó y lo sigue idolatrando. Tener esa oportunidad de compartir con él y que me mirara con ojos de ‘Che, vos vas a jugar la final del mundo’... Para mí era una presión extra, pero no lo sentía así. Él era tan cercano que era como hablar con un amigo", relató.

#DELPOTRO

#JUANMARTÍNDELPOTRO

#TENIS

publicidad

Más de deportes

publicidad