
Hugo Colace tuvo su primera conferencia como técnico de Atlético Tucumán y dejó en claro cuál será el camino de su ciclo: “Trataremos de dejar todo, los objetivos están muy claros y vamos a hacer lo mejor para lograrlos”, expresó el entrenador, que viene de dirigir la Reserva y ahora afrontará el desafío de encabezar al plantel principal en el tramo final del torneo.
Consciente del contexto, Colace subrayó la importancia de asumir responsabilidades sin excusas: “Hay que hacerse cargo, tomar decisiones y resolver. Me tocó y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera”. Si bien evitó profundizar en cuestiones tácticas, adelantó cuál es su idea: “Quiero que el equipo sea intenso. No puedo cambiar todo de un día para el otro, eso es imposible, pero anímicamente los chicos ya se sienten mejor y esa es la primera gran señal”.
El ex jugador de Argentinos Jrs valoró el conocimiento previo que tiene del club: “El proceso en Reserva me permitió conocer a fondo al plantel, al club y a los jugadores. Vi todos los partidos, sé lo que necesitan y voy a tratar de darles eso”. En cuanto al presente del grupo, fue optimista: “Anímicamente están bien, con ganas. Les pedí que sean conscientes de que los objetivos siguen estando. Hay que dar vuelta la página y mirar hacia adelante”.

Colace también destacó la unión del plantel y la actitud frente al desafío que viene: “Es un grupo bárbaro, sano, y en el fútbol hay cosas que hay que superar. Estamos para eso”. Sobre su próximo rival, Independiente, reconoció la dificultad del encuentro pero se mostró confiado: “Es un partido muy difícil, de visitante y ante un grande, pero estamos entrenando bien para ir por el objetivo”.
En cuanto al vínculo con los hinchas, el nuevo DT fue claro: “La gente quiere resultados, es lógico, pero ya dimos vuelta la página. Empezó un proceso nuevo y vamos a hacer lo imposible para cumplir las metas”. Además, se mostró abierto a seguir apostando por los juveniles: “Hay chicos con mucho potencial en la Reserva, en algún momento van a tener su oportunidad”.
Finalmente, Colace habló del significado personal de este paso: “Es muy importante, es un crecimiento. Me vengo preparando hace mucho tiempo, en Argentina y en Europa, para este momento. Mi objetivo siempre fue crecer y dejar algo. Lo hice en Reserva y ahora intentaré hacerlo en Primera”

#ATLETICO
#TUCUMAN
#RESERVA
#PRIMERA
#COLACE
#CONFERENCIA
#PRENSA