
El Gran Premio de México dejó, nuevamente, un sabor amargo para Alpine. La escudería francesa sigue sin encontrar el rumbo en la Fórmula 1, y sus dos pilotos, Franco Colapinto y Pierre Gasly, terminaron últimos en la carrera. Tras la pequeña disputa de la semana anterior en Austin, donde Colapinto desobedeció a su equipo, Flavio Briatore, asesor principal de Alpine, confesó que el argentino pidió disculpas.
"Franco tuvo que disculparse con Gasly y luego con todo el equipo de carreras", aseguró el directivo italiano en una entrevista con el sitio alemán Auto Motor Sport. La situación, en concreto, tuvo a Colapinto sobrepasando al francés sobre el final del GP de Austin, aún cuando desde boxes le dijeron que mantenga posiciones.
"La situación del equipo el domingo se ha discutido internamente y es evidente que las instrucciones del equipo deben seguirse siempre, pase lo que pase", dijo el propio Colapinto en un comunicado difundido por Alpine tras aquella carrera.
Más allá de esta situación en particular, Briatore se refirió al futuro del piloto pilarense en el equipo, algo que debería definirse en las próxima semanas. Y sus palabras fueron tomadas como un buen anticipo.
"Ha mejorado mucho últimamente y lleva cuatro carreras al nivel de Pierre", subrayó el italiano. Aunque no confirmó nada, todo indica que el argentino será el segundo piloto de Alpine de cara al 2026, algo que se confirmaría en los próximos días.
#COLAPINTO
#FRANCOCOLAPINTO
#ALPINE
#FÓRMULA1
#PIERREGASLY