
Tras quedar libre la primera fecha, el seleccionado argentino femenino Sub-20 tuvo su debut en el Sudamericano de la categoría en Paraguay. Y fue un estreno auspicioso: derrotó 2-1 a Ecuador, con tantos de Kishi Núñez y Annika Paz, dos de las grandes joyas del fútbol nacional.
En el estadio Emiliano Ghezzi, el equipo dirigido por Christian Meloni golpeó temprano. A los siete minutos, Mercedes Diz, delantera de River, presionó la salida rival desde el fondo, robó la pelota y le sirvió el gol a Núñez, delantera de Boca, que solo debió definir mano a mano con la arquera rival para el 1-0.
La respuesta ecuatoriana llegó rápido. A los 15 minutos, tras un centro desde la izquierda y un despeje argentino que quedó corto, Rosa Flores anticipó a la defensa, controló y, ante la salida de la arquera Paulina Aprile, definió cruzado para el 1-1 parcial.
El marcador no se movió nuevamente hasta los 20 minutos del segundo tiempo. Núñez, la autora del primer gol argentino, filtró desde la mitad de la cancha un pase para la ingresada Paz, delantera de 17 años recientemente comprada por el Inter de Milán. Parecía que la defensa ecuatoriana lograba controlar el ataque, pero Paz terminó madrugando a su marcadora y, con mucha categoría, definió desde afuera del área por arriba de la arquera rival, para el 2-1 que sería definitivo.
Buen debut para Argentina en tierras paraguayas, en un certamen que otorga cuatro boletos para el Mundial de la categoría, que se jugará en septiembre en Polonia. El seleccionado nacional volverá a jugar este lunes a las 18 ante Perú, en busca de un triunfo que lo consolide entre los tres primeros de la zona que también integran Brasil y Bolivia.
#ANNIKAPAZ
#KISHINÚÑEZ
#SELECCIÓNARGENTINA
#SUDAMERICANOSUB20