Foto: Christian Mas
Este fin de semana, después de 13 años, Victoria Sauze volvió a jugar en Tucumán. La mediocampista de Las Leonas, con dos medallas olímpicas y un subcampeonato mundial encima, fue titular en Tucumán Rugby, que cayó 2-1 ante Universitario por el Anual. Más allá de la derrota, “Vicky” fue reconocida por sus compañeras, pero también por sus rivales, como es el caso de Agustina Villafañe, capitana de “Uni”.
“Que esté presente Vicky Sauze es muy importante, que venga a la provincia es algo que nivela todo. Es un orgullo que esté acá, y se lo dije. Hay que disfrutarlo, eso sí, porque acá en Tucumán no pasa seguido”, reflexionó la defensora de la “Serpiente”, que fue clave para el triunfo de su equipo con una salvada sobre la línea cuando el partido estaba 1-1.
Villafañe, además, fue la encargada, como capitana del equipo local, de entregarle a Sauze un reconocimiento en la previa del partido. Este consistió de un cuadro con una foto suya en Las Leonas, una camiseta del club y unas tarjetas. “Era lo mínimo que podíamos hacer, es un orgullo tucumano. Es un reconocimiento que lo tiene que tener, y más siendo su vuelta en el club”, sostuvo.
Lógicamente, la presencia de la ex jugadora de River también obligó a Universitario a tener que plantear el partido pensando en ella, tratando de dejar de lado toda su trayectoria, aunque teniendo en cuenta su nivel. “Era bajarla del póster, pero también disfrutar el juego de ella, y saber cómo jugar con ella. Eso es saber cómo marcar, que no tenes que ir al quite sino a la presión, que no tenes que perder porque te saca metros. Tuvimos que ser muy inteligentes en eso, lo hablamos con las chicas, y se notó”, explicó Villafañe.
Más allá de la presencia de Sauze, el partido fue clave para Universitario, que se afianzó en zona de playoffs y complicó a un rival directo. “Estuvo muy bueno el partido, se pudieron desplegar los sistemas, no fue muy trabado, hubo mucho juego. En lo personal, siempre lo digo, se juega con cuerpo y alma, y se lo demostró”, recalcó Villafañe, que destacó la actitud de su equipo para superar los momentos más complejos y maquillar las imprecisiones. “Hay que jugar con cuerpo y alma”, aseveró.
Además, anticipó lo que viene para su equipo. “El partido de acá tiene que ser nuestro piso. Se los dije en el segundo cuarto que íbamos ganando, ahora es mantener el nivel. La segunda vuelta ya no es tanto conceptual, que es algo que ya lo tenemos que saber, sino ajustar detalles. La simpleza y los detalles es lo que hace la diferencia”, culminó Villafañe.
#VICKYSAUZE
#VICTORIASAUZE
#AGUSTINAVILLAFAÑE
#HOCKEY
#UNIVERSITARIO
#TUCUMÁNRUGBY