publicidad

TECNOLOGÍA

Meta y Oakley lanzan anteojos inteligentes con IA y Mbappé es embajador

Diseñadas para la acción, las gafas integran inteligencia artificial, cámara 3K, y funciones ideales para deportistas y usuarios exigentes.

Por Tendencia de noticias

23 jun, 2025 12:41 p.m. Actualizado: 23 jun, 2025 12:41 p.m. AR
Meta y Oakley lanzan anteojos inteligentes con IA y Mbappé es embajador

Meta presentó sus nuevos anteojos inteligentes en colaboración con la reconocida marca Oakley, orientados especialmente al mundo del deporte y la actividad física. Las flamantes Oakley Meta HSTN combinan diseño resistente, cámara de 12 MP con grabación en 3K, cinco micrófonos, parlantes integrados y funciones de inteligencia artificial, como reconocimiento de entorno y traducción en vivo. La estrella del fútbol francés Kylian Mbappé protagoniza la campaña de lanzamiento, reforzando el perfil “activo y aventurero” del producto.



A diferencia de las versiones anteriores creadas con Ray-Ban, estos anteojos apuestan por la resistencia, la autonomía (hasta ocho horas de uso continuo), y nuevas herramientas orientadas al rendimiento: por ejemplo, los golfistas podrán acceder a información en tiempo real como velocidad del viento o condiciones del entorno. Con conectividad Bluetooth, permiten recibir llamadas, mensajes y reproducir música sin usar las manos. También suman control táctil en las patillas, protección UV y un diseño más aerodinámico.



La primera edición limitada, con detalles dorados, estará disponible desde el 11 de julio en mercados seleccionados por 499 dólares, mientras que versiones más accesibles llegarán luego a un precio inicial de 399 dólares. Con este lanzamiento, Meta redobla su apuesta por el mercado de gafas inteligentes, donde también se posicionan firmas como Google, Snapchat, OpenAI y, según rumores, pronto Apple. Todo indica que el futuro de la tecnología portátil se está gestando... en nuestra cara.

publicidad

Más de tendencias

publicidad