
Dos hombres fueron detenidos en el marco de una investigación por un violento asalto ocurrido en la localidad de La Tuna, en el departamento Simoca, donde un vecino de 68 años resultó herido tras ser interceptado para robarle dinero en efectivo. El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría de Simoca luego de que la víctima identificara a los presuntos agresores.
El hombre, que fue asistido en el Hospital Regional de Concepción por heridas cortantes y politraumatismos, declaró que los atacantes le sustrajeron alrededor de $300 mil y que ambos residían en las inmediaciones de su vivienda. Con esa información, se inició una investigación que permitió establecer la identidad y los domicilios de los sospechosos.
Las medidas judiciales fueron autorizadas por el juez Raúl Ángel Robín Marquéz y se concretaron durante la jornada del miércoles. En los allanamientos se logró la detención de los acusados, de 50 y 34 años, además del secuestro de una escopeta y un cartucho que quedaron a disposición de la Justicia.
El operativo estuvo encabezado por el subcomisario Alfredo Cecenarro y el oficial principal José Gramajo, con la participación de personal de la Guardia de Infantería Sur y de la Comisaría Villa Chicligasta. Las actuaciones fueron supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario general Marcos Barros, y el segundo jefe interino, comisario mayor Julio Concha.