
Obtenido de TN
Un estremecedor caso sacude a la ciudad de Norfolk, en el estado de Virginia, donde la policía investiga el asesinato de Lina Guerra, de 39 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un freezer en el departamento que compartía con su esposo, David Varela, reservista de la Armada de Estados Unidos. La mujer estaba desaparecida desde el 16 de enero, y su familia había denunciado que no lograba contactarla.
El macabro hallazgo se produjo el 5 de febrero, y días más tarde la autopsia confirmó que se trató de un homicidio. Mientras los allegados buscaban respuestas, Varela, de 38 años, les habría asegurado que su esposa estaba detenida por un supuesto robo. Incluso les envió una fotografía en la que afirmaba visitarla en la cárcel, pero las autoridades comprobaron que Guerra nunca estuvo arrestada ni enfrentó cargos judiciales.
La policía imputó a Varela por homicidio en primer grado y por ocultamiento de cadáver, pero cuando intentaron localizarlo ya no respondía a llamados ni a sus superiores. Investigaciones realizadas por Homeland Security, el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) y el FBI determinaron que el sospechoso habría abordado un vuelo con destino a Hong Kong el mismo día en que se descubrió el cuerpo.
El caso suma complejidad debido a la suspensión del tratado de extradición entre Estados Unidos y Hong Kong, lo que podría dificultar su traslado si es detenido. Varela, quien se había enlistado en la Armada en 2007 y contaba con varias distinciones, es ahora el centro de una búsqueda internacional mientras la familia de Lina Guerra reclama justicia.