publicidad

ESCÁNDALO POLICIAL EN EL CADILLAL

El Cadillal: crece el expediente por presos usados en construcciones privadas

La causa por el presunto empleo ilegal de internos para construir una vivienda en terrenos fiscales sumó nuevos nombres. El juez Eduardo González ordenó prisión preventiva para dos sargentos y dispuso arresto domiciliario para otro suboficial.

PorTendencia de noticias
12 dic, 2025 09:36 a. m. Actualizado: 12 dic, 2025 09:36 a. m. AR
El Cadillal: crece el expediente por presos usados en construcciones privadas

La investigación por el presunto uso de detenidos como mano de obra para una obra privada en El Cadillal sumó este jueves un nuevo avance judicial. El juez Eduardo González dictó prisión preventiva para los sargentos Trejo y Teseira, señalados por su participación en la maniobra que habría beneficiado al ex jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Gustavo Beltrán, quien ya está procesado en el expediente. La información fue difundida por La Gaceta.



Según la pesquisa que lleva adelante la fiscala Mariana Rivadeneira, Beltrán habría utilizado durante al menos dos meses a tres condenados por abuso sexual, junto a efectivos policiales, para realizar tareas de albañilería en una vivienda construida en terrenos fiscales. En su declaración, Trejo y Teseira aportaron detalles sobre el funcionamiento del esquema, lo que permitió reconstruir cómo se concretaban los traslados y el circuito interno que habilitaba la presencia de los internos en la obra, consignó La Gaceta.



Con los nuevos elementos, la fiscalía avanzó con más imputaciones: el ex segundo jefe de la URN, Colario Juárez, fue acusado por encubrimiento y el suboficial Walter Frías quedó comprometido por encubrimiento y falsificación de instrumento público, al haber registrado de manera falsa que los detenidos eran llevados a la comisaría de Chuscha, cuando en realidad eran trasladados a la vivienda. Además, se anticipó que hay otros ocho funcionarios notificados por investigaciones abiertas, por lo que la causa podría ampliarse en los próximos días.



El Ministerio Público Fiscal había solicitado cuatro meses de prisión preventiva para los sargentos, pero el juez resolvió hacer lugar parcialmente: fijó tres meses de preventiva para Trejo y Teseira, y autorizó que Frías cumpla la medida bajo arresto domiciliario. La causa continúa bajo análisis, con sospechas de que el uso de internos para trabajos particulares podría no haber sido un hecho aislado.



Fuente: La Gaceta

publicidad

Más de tendencias

publicidad