Espacio publicitario disponible

SERVICIOS PÚBLICOS

Trabajadores de la Terminal temen por su futuro laboral, tras el fin de la concesión

Aducen que nadie del Gobierno les garantiza que vayan a continuar en sus puestos laborales a partir del 27, cuando la Provincia comience a explotar el predio.

PorTendencia de noticias
08 oct, 2025 04:55 p. m. Actualizado: 08 oct, 2025 04:55 p. m. AR
Trabajadores de la Terminal temen por su futuro laboral, tras el fin de la concesión

La finalización de la concesión de la terminal de ómnibus de Tucumán, pautada para el lunes 27, genera incertidumbre entre un centenar de trabajadores de la empresa que tiene a su cargo la explotación de la estación desde 1994.


Tal como adelantó Tendencia de Noticias, la Provincia tomó la decisión de no extender el vínculo con Terminal del Tucumán SA, sino de llamar a licitación para que pueda adjudicarse el predio por los próximos 15 años. El piso de inversión requerido será de 10 millones de dólares. Hasta tanto se complete ese procedimiento administrativo, será el Gobierno quien asuma el control de la terminal ubicada en los predios del parque 9 de Julio.


En ese contexto, esta mañana trabajadores de la concesionaria saliente, que realizan tareas de limpieza, mantenimiento, operaciones, tráfico y administración, realizaron una protesta porque temen perder su empleo durante el traspaso. “Queremos seguir trabajando, no nos importa quién administre. Lo único que pedimos es preservar las fuentes laborales”, manifestaron representantes de los empleados.

“Nos informaron que a partir del 28 el Gobierno se hace cargo y traerá personal propio. Automáticamente quedaríamos todos despedidos”, detalló uno de los voceros de los trabajadores, Sergio Rojas.


Destacaron que muchos cuentan con entre 25 y 30 años de antigüedad. “En las reuniones anteriores nos dijeron que el Gobierno garantizaba la continuidad laboral, más allá de que se renovara o no la concesión. De repente, ayer cambiaron de opinión”, alertaron. Por esa razón, esta mañana cortaron el tránsito frente a la Terminal, donde está habilitado el paso de pasajeros, pero no así de automóviles particulares y taxis.

publicidad

Más de politica

publicidad