El movimiento Boina Blanca, uno de los sectores más influyentes que tiene el radicalismo tucumano, cumple 15 años de vigencia. "Son 15 años de compromiso, de sueños y de lucha”, resumió el secretario General de la Juventud Radical Argentina, el politólogo Moisés García, quien además es uno de los referentes de los boina blanca.
“Pero esto recién empieza. Hoy más que nunca vamos a demostrar que no hay obstáculo que nos frene, ni desafío que nos detenga. Porque tenemos la fuerza de la juventud, la memoria de nuestras luchas y la convicción de un pueblo que no se rinde”, remarcó el dirigente. El movimiento mantiene una alianza política con el legislador Agustín Romano Norri y con su hermano, el concejal capitalino Federico Romano Norri. Fueron además parte de las autoridades de la UCR que habían sido proclamadas a principio de año, pero luego intervendidas por el comité nacional del partido. Esa decisión fue discutida ante la Justicia Federal, que tiene pendiente un fallo que resuelva el pedido de restitución de las autoridades electas.
“Vamos a ir por más conquistas, más derechos, más futuro para Tucumán. Y si en 15 años logramos tanto… imaginate lo que viene. La historia nos convoca, el presente nos desafía, el futuro nos espera”, dijo García en un video grabado por el aniversario.