El legislador Javier Noguera y su esposa, la intendenta Alejandra Rodríguez, decidieron incursionar en el negocio del arte audiovisual, para lo cual este año inscribieron su propia productora, “Tafisueña”.
El debut del matrimonio de políticos en este nuevo rubro será con la serie “Tafí Viejo”, creada en colaboración con el estudio “Corralón Films”, que será formalmente presentada este miércoles, a las 11, en la Hostería Atahualpa Yupanqui, de la “Ciudad del limón”.
La tira de ocho capítulos, dirigida por Eduardo Pinto, con la producción general del propio Noguera, se podrá ver a través de la plataforma Flow.
La serie fue filmada en Tafí Viejo, la ciudad donde las plantaciones de limones se cruzan con las vías abandonadas del ferrocarril, y cuenta la historia de dos jóvenes, Ana y Mauro, quienes se conocen y se enamoran. Pero la “luna de miel” de estos veinteañeros “se ve eclipsada cuando al regresar de una noche idílica en las yungas, los conflictos les explotan en la cara”. La sinopsis de la serie revela que sólo la fuerza de la verdad les permitirá a los protagonistas “vivir esta historia de amor, si es que tienen el coraje de afrontarla”.
El elenco de la serie “Tafí Viejo” está integrado por Laura Grandinetti (Ana), Emmanuel Rodríguez (Mauro), Luis Machín, Liliana Juárez, Sergio Prina, Juan Palomino, Daniel Elías, Lautaro Delgado Tymruk, Paloma Contreras, Camila Plaate, Isaías Salvatierra, Ruth Plaate, Oscar Zamora, Manina Aguirre, Kika Valero, Facundo Basso, Joel Alonso Quírico, Fernando Solórzano y Lali Carhuavilca; con la participación especial de Luciano Cáceres.
La producción también cuenta con la participación de los músicos Fernando Burgo, Héctor Estrada, Nancy Pedro, Mabel Gutiérrez, Facundo Rodríguez, Noralía Villafañe, Romina Méndez, Rubén Cruz, Ricardo Di Clemente, Black LP y Nicolás Serrano, entre otros.
Empresa familiar
El legislador Noguera completó el trámite de constitución de la productora “TAFISUEÑA” el pasado 11 de septiembre, cuando el edicto correspondiente fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
En ese expediente se hace constar que el objeto de la empresa es brindar “servicios de producción audiovisual, videos empresariales, videos animados, diseño gráfico y web, publicidad, creación de contenido vía streaming, radio, televisión y cualquier otro medio de difusión, fotografía, diseño, producción y distribución de películas cinematográficas”. Además, “Tafisueña” fue inscripta para ofrecer “servicio de transmisión de sonidos e imágenes y grabación sonora, servicios de espectáculos teatrales, películas, serie y documentales y/o cualquier otra actividad con la cultura audiovisual”.
En tanto, se informó que el capital social de la SAS está integrado con aporte de “Noguera Mariano Javier con la cantidad de 250 acciones ordinarias nominativas no endosables de $ 10.000 de valor nominal, o sea, la suma de $ 2.500.000”. Además, el edicto señala que Noguera será el administrador de la productora y que “se designa como administradora suplente de la sociedad a la señora Rodríguez María Alejandra”. Por otro lado, se hizo constar que el representante legal de la flamante productora audiovisual será el propio Noguera.