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ACCIÓN-REACCIÓN

Sin margen de maniobra, la firma Molinos Río de la Plata debió retrotraer sus precios ante el rechazo de los supermercados

La noticia fue confirmada por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien la calificó como una "buena reacción". Los proveedores de artículos sostienen que los aumentos responden a que sus precios se encuentran dolarizados. Sin embargo, los súper y mayoristas consideraron "injustificados" los incrementos y no los aceptaron. Unilever desmintió las subas.

Por Tendencia de noticias

17 abr, 2025 09:00 p.m. Actualizado: 17 abr, 2025 09:00 p.m. AR
Sin margen de maniobra, la firma Molinos Río de la Plata debió retrotraer sus precios ante el rechazo de los supermercados

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que una empresa alimenticia retrotrajo los aumentos que había informado en los últimos días y destacó la decisión de los supermercados de no convalidar esas subas.


“Molinos retrotrajo toda la suba de precios. Buena reacción. Y sobre todo, gran gestión de los supermercados, cuidando a sus clientes”, publicó el ministro en la cuenta de “X”.


La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) había informado que no habían aceptado listas de precios con aumentos. Los incrementos rondaban entre 9% y 12% sobre productos de primera necesidad fabricados por Unilever, Molinos, Molino Cañuelas, Aceitera General Deheza y Softys (Elite, Higienol, etc). Después se sumaron a la cruzada anti-aumentos los supermercados del interior y los mayoristas. “No aceptaremos listas de precios con incrementos injustificados, dado que no existen motivos para aumentos masivos e indiscriminados, considerando las actuales circunstancias”, señaló la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que reúne a las principales cadenas del interior.


“Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos con subas de 9% a 12%”, había posteado en la tarde del miércoles el ministro, quien comunicó el nuevo cambio.


Por su parte, en Unilever negaron haber enviado una nueva lista de precios con aumentos. “Por ahora, no mandamos ninguna nueva lista de precios. Lo único que hubo en conversaciones con los clientes para ver qué vamos a hacer. Pero todavía no tenemos nada definido”, explicaron en Unilever Argentina.


“Somos industriales y tenemos seis plantas en la Argentina y queremos ver cómo nos impacta el nuevo régimen cambiario en nuestra estructura de costos, partiendo del hecho de que el 70% de los insumos que utilizamos están dolarizados. Pero lo que ya tenemos claro es no hay margen para una suba muy grande con un consumo que sigue en baja”, aclararon.

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