Espacio publicitario disponible

INDUSTRIAS EN CRISIS

Operarios de la planta de Topper en Aguilares temen por sus puestos de trabajo y se adhieren al paro nacional

Trabajadores del establecimiento fabril advirtieron sobre la difícil situación que atraviesa la industria del calzado como consecuencia de la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional. Piden paritarias libres. Confirmaron su adhesión al paro convocado para este jueves por la CGT.

Por Tendencia de noticias

09 abr, 2025 05:32 p. m. Actualizado: 10 abr, 2025 08:18 a. m. AR
Operarios de la planta de Topper en Aguilares temen por sus puestos de trabajo y se adhieren al paro nacional

Empleados de la planta de Topper Argentina que está ubicada sobre la ruta 38, en Aguilares, en el sur de la provincia, plantearon este miércoles que temen por sus puestos de trabajo, en un escenario de incertidumbre por la grave crisis que afrontan la industria del calzado y de la indumentaria deportiva como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional.


Este miércoles, acompañados por dirigentes de la delegación local de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), los operarios de la fábrica participaron de una asamblea donde reiteraron su malestar por la incertidumbre laboral e insistieron con el reclamo de paritarias libres.


En la asamblea, los trabajadores decidieron que adherirán al paro general convocado para este jueves por la CGT en contra del Gobierno del presidente Javier Milei.




En febrero último, Topper Argentina despidió a 23 trabajadores de su planta en Aguilares, en una medida que la empresa atribuyó a la complicada situación del mercado interno y, en particular, al impacto que la caída del consumo y la apertura de las importaciones han generado en el sector textil.


“En el marco de un mercado cada vez más competitivo y desafiante, Topper Argentina ha tenido que readecuar sus esquemas de producción para adaptarse a la demanda del primer semestre de 2025. En este sentido, hemos disminuido el plantel de la fábrica en 23 operarios”, afirmó la empresa.


“Si bien es un contexto difícil, tenemos una perspectiva optimista, ya que los indicadores prevén, para más adelante en el año, un incremento del consumo. Ha sido necesario adaptar nuestro plan de producción para 2025 con el fin de lograr mayor eficiencia y competitividad en un mercado cada vez más desafiante”, agregó la firma.


En su planta de Tucumán, Topper emplea a más de 950 personas, lo que la posiciona como la fábrica número 1 de calzado deportivo en el país. A fines de 2021, la compañía sumó, por primera vez en su historia, la producción de indumentaria deportiva, “reforzando su compromiso con el desarrollo y el crecimiento sostenido de la marca”.

 

Comentarios

Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Debes estar registrado para dejar un comentario.
Espacio publicitario disponible

Más de eco & negocios

Espacio publicitario disponible