Espacio publicitario disponible

PESE A LAS PROMOS Y CUOTAS

Día del Niño: cayó un 16% la venta de juguetes

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete lamentaron la baja en la demanda. En jugueterías de barrio, el ticket promedio rondó los $9.000 por unidad; mientras que en las cadenas de jugueterías, con un 90% de productos importados, fue de $25.000.

Por Tendencia de noticias

19 ago, 2024 11:48 a.m. Actualizado: 19 ago, 2024 11:48 a.m. AR
Día del Niño: cayó un 16% la venta de juguetes

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) emitió un comunicado este sábado en la previa del Día del Niño, donde lamentó una caída del 16% en el total de las ventas de juegos y juguetes. Por otra parte, el dato positivo fue en relación al comercio electrónico, que mostró un crecimiento del 10%, aunque sólo explica el 20% del total de las ventas en la actualidad.


''A pesar de las múltiples promociones bancarias con descuentos hasta 6 cuotas sin interés y los beneficios de billeteras virtuales, que explicaron el 90% de las transacciones comerciales, no se concretaron las mismas cantidades de operaciones que en otros años'', informaron desde la cámara.


Además, consultaron a distintos comerciantes del rubro, donde uno de ellos aseguró que ''el año pasado, eran 20 personas las que gastaban en el mes de agosto $300.000 con las promociones, pero este año fueron 3 o 4 clientes que llegaron a gastar semejante monto''. Otro comentó que ''todos los años disponemos de cinco cajas para atender a nuestros clientes, que hacen colas en la vereda con custodia en la puerta pero esta semana tuve que habilitar sólo una caja para atender los pedidos de juguetes más económicos''.

#NIÑOS

#JUEGOS

#TUCUMÁN

#ARGENTINA

#ECONOMÍA

Espacio publicitario disponible

Más de eco & negocios

Espacio publicitario disponible