Espacio publicitario disponible

AHOGO FINANCIERO

Avon se declaró en bancarrota por una deuda superior a U$S 1.000 millones

La marca de productos de belleza enfrenta demandas por productos presuntamente contaminados con sustancias cancerígenas.

Por Tendencia de noticias

14 ago, 2024 09:29 a. m. Actualizado: 14 ago, 2024 09:29 a. m. AR
Avon se declaró en bancarrota por una deuda superior a U$S 1.000 millones

En un intento por aliviar su situación financiera, la compañía Avon, reconocida en el mundo por sus productos de belleza, se declaró en bancarrota a causa de una deuda superior a los U$S 1.000 millones. Este pasivo surgió de una serie de demandas judiciales por productos a base de talco, presuntamente contaminados con sustancias cancerígenas.


La medida de la empresa reflejó la falta de solvencia financiera para afrontar las 386 demandas vinculadas con el uso de talco en sus productos. Según consta en las denuncias, los productos provoca problemas cancerígenos, consignó el diario británico "The Guardian".


La firma -que fue comprada por Natura en 2020- acumuló una deuda total de U$S 1.300 millones. Además, registra pasivos relacionados con los demandas por el uso de talco por un monto de U$S 78 millones. La empresa estadounidense ha destinado, hasta ahora, U$S 225 millones en concepto de gastos de defensa y pagos de acuerdos por los reclamos judiciales. La compañía asegura que no dispone de los recursos para enfrentar las litigaciones en curso.


Como parte del proceso de reestructuración, Natura propuso recomprar las operaciones comerciales de Avon fuera de Estados Unidos por U$S 125 millones. La iniciativa será sujeta a un proceso de subasta supervisado por la Justicia norteamericana. Si esto prospera, la empresa podría eliminar U$S 530 millones de su deuda total.

#AVON

#QUIEBRA

Espacio publicitario disponible

Más de eco & negocios

Espacio publicitario disponible