Los registros prendarios para la compra de automóviles en la Argentina, aumentaron durante julio, según datos relevados por la Asociación de Concesionarios Oficiales de Automotores en la República Argentina (ACARA). El reporte detalló que el 52% fueron prendas sobre vehículos nuevos y que el restante 48% representó a vehículos usados.
La entidad señaló que julio fue un mes positivo para la venta de automóviles, ya que las cifras que se registraron representan crecimientos respecto del mes anterior y también del mismo mes de 2023. El mes pasado, las casi 18.000 prendas que se inscribieron cuyo bien fue un vehículo 0km, reflejaron una suba del 38% en relación a junio y del 32,4% en la comparación interanual.
La financiación de unidades 0km se incrementó a tasas superiores a lo que lo hacen los patentamientos, con lo cual el papel de los créditos prendarios, en el mercado de las unidades nuevas, tiene un rol creciente.
El año comenzó con una participación de instrumentos de financiamiento cercana al 30% en el mercado de los 0km. En julio, este resultado trepó al 42%.
En el mercado de los vehículos usados, ACARA también verificó un crecimiento. El mes pasado, las inscripciones de prendas sobre usados casi duplicó el registro de julio de 2023 y en lo que va del año las prendas acumularon el 56,7% interanual.
#0KM
#USADOS
#CRÉDITOS