Dicen que el "León" es el rey de la selva. Si lo llevamos a Tucumán, es el dueño del básquet. Con un proyecto consolidado de la mano de un referente de la naranja como Hugo Angelicola, que le brindó un blindaje donde los rivales no podían penetrar, y además, con jugadores de experiencia y jóvenes con mucha vitalidad, la ofensiva tenía un abanico de opciones que le permitía abordar diversas mecánicas en el momento de la posesión.
Talleres mantuvo esta regularidad en todo el torneo, tal es así, que se clasificó prematuramente (junto a Belgrano) para llegar descansado a este Final Four. Por ser el líder de la fase regular, tenía la ventaja de definir todo en su casa. El primer duelo fue muy parejo ante Nicolás Avellaneda por 81-77. En esa primera jornada de la última instancia, San Martín dio el batacazo y venció a Belgrano por 83-78 como visitante. De esta manera, la segunda fecha se abría con otra derrota del "Patriota", a manos del "Trueno Verde" y lograba que el encuentro entre el "León" y el "Ciruja" sea una final con antelación.
El partido estuvo muy igualado,pero Talleres logró demostrar templanza en momentos calientes, y por detalles, se lo terminó llevando por 79-70, para festejar con su gente y tomarse revancha de lo que fue el año pasado, cuando San Martín le arrebató este mismo torneo. La figura fue Jerónimo Solórzano con 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Este domingo se define el segundo lugar que irá a la Liga Federal, acompañando al conjunto de Tafí Viejo.
#TALLERES
#SAN
#MARTIN
#BASQUET
#PREFEDERAL