publicidad

RUGBY

El staff de Tarucas destacó la sinergia de sus miembros como una clave de la buena campaña

Pablo Pérez Toranzos, Gustavo Sánchez y Nicolás Ramos hablaron con Tarucas Estudio sobre su experiencia en la franquicia.

Avatar de Joel Katz
Joel KatzTendencia de noticias
06 dic, 2025 02:48 p. m. Actualizado: 06 dic, 2025 02:48 p. m. AR
El staff de Tarucas destacó la sinergia de sus miembros como una clave de la buena campaña

Pablo Pérez Toranzos, manager de Tarucas. Fotos: Butti Photos

Tarucas tuvo su gran lanzamiento de cara a la temporada 2026, que marcará su segunda participación en el Súper Rugby Américas. Con la cúpula del staff ya confirmada (Álvaro Galindo, Diego Vidal y Diego Ternavasio), otros miembros del equipo técnico hablaron con Tarucas Estudio en la previa del evento y realizaron un balance positivo del torneo 2025, además de anticipar lo que se viene.



"Es una alegría gigante estar en este evento. Me recuerda todo lo que vivimos todo este primer semestre del 2025. Está buenísimo, y estamos con ilusiones de que sigamos mejorando y sigamos avanzando en este 2026 que está por venir", sostuvo Pablo Pérez Toranzos, manager de Tarucas.



"Peri" admitió haberse sentido sorprendido por el acompañamiento del público durante toda la temporada. "Cuando jugamos ese primer partido con Cobras fue una cosa que me enloqueció; me recordó a esos momentos de cancha llena de Atlético, de Lawn Tennis, de esos Argentinos convocantes. Me sorprendió gratamente. Después eso se sostuvo durante todo el torneo. Muy contento, te pone otra presión y otras ganas también de trabajar; si bien uno lo hace con todo el amor y la pasión que uno siente por el deporte, pero te pone la vara un poco más alta y te empuja a dar siempre un poco más", reflexionó.



Por otra parte, destacó el trabajo junto al resto del staff. "En distintos lugares me había tocado trabajar con casi todos: con Álvaro (Galindo) en Pumitas, con la Boga (Ternavasio) en el club, con Dieguito Vidal habíamos compartido en el seleccionado tucumano, con el Tero (Sánchez) en el club, con Maxi Martearena en un seleccionado tucumano juvenil, con Fede Fanjul también. Yo un poco estaba ahí en el medio, que era también mi función, de poder ir articulando y generando esa conexión entre todas las áreas para que todas puedan hacer lo que tienen que hacer sin tener que ocuparse o preocuparse por nada más", detalló.



Gustavo "Tero" Sánchez, preparador físico, también realizó un balance positivo.  "Fue una gran experiencia; comenzó con mucha incertidumbre, para muchos fue la primera vez. Hay un gran escalón entre lo que es franquicia y club, pero tuvimos muchas herramientas a disposición que nos ayudaron en el trabajo y una buena sinergia entre el staff, así que por suerte fue intenso, pero se disfrutó mucho", indicó.


butti-10.jpg

Sánchez también habló de cómo se adaptaron los jugadores a un ritmo diferente. "Había chicos que ya habían tenido una experiencia pero muchos que no, por suerte se adaptaron rápidamente. Fue una gran experiencia para todos, desde el juego, desde lo físico, y sobre todo el afuera de la cancha, que se disfrutó muchísimo y es lo que más extrañamos", apuntaló. "Fue muy positivo, de mucho aprendizaje, mucho crecimiento a nivel humano y profesional, individual y como equipo. Fue totalmente positivo", cerró el "Tero".



Por su parte, Nicolás Ramos, nutricionista del plantel, también expresó su felicidad por participar del evento y anticipó su continuidad. "La primera experiencia fue muy linda, muy desafiante, y esta es la posibilidad de darle una continuidad, de terminar de darle forma a lo que me toca a mí que es el área de nutrición. Y también como un amante del rugby, como ex jugador, siempre es una alegría estar aquí, en algo histórico para el rugby de la provincia, de la región, así que feliz", indicó.


butti-11.jpg

Ramos, igual que sus compañeros de staff, destacó el grupo de trabajo. "Con muchos habíamos compartido seleccionado de mayores, en algún momento trabajé con Universitario, Cardenales, yTucumán Rugby. A muchos ya los conocía, con algunos hasta había jugado en contra. Es trabajar y rodearte de gente que ya conoces, entonces todo es más fácil. Fueron seis meses de puro disfrute, muy exigente pero contento", manifestó.



Por último, detalló brevemente cómo impactó su trabajo en el equipo. "Fue un torneo intenso, y por suerte estuvo a la altura de las circunstancias en el sentido de que tuvimos un índice muy bajo de lesiones musculares, entonces sentís que pones tu granito de arena. También estuvo el desafío de asesorar y acompañar a los chicos que venían de afuera, de Mendoza. Fue exigente, desafiante, pero se disfruta. Es trabajo, pero no deja de ser algo que se disfruta mucho", cerró Nico.

#TARUCAS

#NICOLÁSRAMOS

#GUSTAVOSÁNCHEZ

#PABLOPÉREZTORANZOS

#RUGBY

#SÚPERRUGBYAMÉRICAS

publicidad

Más de deportes

publicidad