El 21 de mayo de 1922 marcó un hito en el fútbol del norte argentino con la apertura del estadio de Atlético Tucumán, conocido por aquel entonces como “Gran Stadium”. Fue el primero en la región con tribuna techada y estructura de cemento, y en su estreno recibió a Racing Club en un empate 1-1. Donato Penella anotó para el local, mientras que Alberico Zabaleta igualó para la Academia. En aquel momento, el recinto tenía capacidad para 5.000 personas, cifra que hoy se ha multiplicado hasta albergar a 35.000 hinchas.
El nombre actual del estadio, Monumental José Fierro, se adoptó en 1938 en honor a uno de los fundadores y presidente del club durante más de una década. Con el paso de los años, este escenario se transformó en un símbolo del fútbol tucumano y en un bastión del Decano en sus participaciones nacionales e internacionales. Incluso llegó a ser escenario del rugby, albergando partidos de Los Pumas.
En el marco de este nuevo aniversario, Atlético Tucumán compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales para conmemorar la fecha. “¡Nuestra casa está de fiesta!”, expresó el club, acompañado de imágenes que recorren momentos inolvidables del estadio. Un espacio que ha sido testigo de gestas históricas, encuentros memorables y que sigue siendo emblema del deporte en el norte argentino.
#ATLETICO
#TUCUMAN
#MONUMENTAL
#JOSE
#FIERRO
#103
#AÑOS
#ANIVERSARIO