El Trasmontaña 2025 estuvo plagado de sorpresas. La nueva edición del certamen trajo un recorrido diferente, con un nuevo punto de largada. Y también trajo nuevos campeones: Agustín Durán y Juan Ignacio Goudailliez, que cortaron con la hegemonía de Álvaro Macías y Fernando Contreras.
Macías y Contreras, catamarqueño y mendocino, respectivamente, se habían quedado con el triunfo en las últimas cuatro ediciones. El objetivo era un quinto título al hilo, que les permitiría convertirse, en soledad, en el binomio más ganador del certamen (Darío Gasco y Luciano Carracioli también tienen cuatro). Sin embargo, el récord deberá esperar.
Los triunfos de los últimos años venían siendo holgados para Macías y Contreras. En 2024, les sacaron más de seis minutos a sus perseguidores más cercanos. En 2023 la diferencia fue de más de ocho minutos, y tanto en 2021 como en 2022 fue mayor a tres minutos. Esta vez, la diferencia fue mínima.
Y es que Durán, nacido en Chilecito (La Rioja), y Goudailliez, oriundo de Mendoza, completaron el trazado en dos horas y 11 minutos. La ventaja sobre Macías y Contreras, que terminaron segundos, fue de apenas 12 segundos. Quizás, la definición más infartante de la historia del Trasmontaña.
Es el primer triunfo en la general del Trasmontaña tanto para Durán como para Goudailliez. El mendocino había logrado el triunfo en Sub-23 en las ediciones 2021 y 2022, en ambos casos junto al riojano Joaquín Vera. Durán, por su parte, había sido cuarto en la general de 2023, y segundo en la categoría Elite de esa edición.
#TRASMONTAÑA
#JUANIGNACIOGOUDAILLIEZ
#AGUSTÍNDURÁN
#ÁLVAROMACÍAS
#FERNANDOCONTRERAS