publicidad

RUGBY

A pura garra y corazón, Natación y Gimnasia bajó a Lawn Tennis y es finalista del Regional

Los "Blancos" remontaron una desventaja de 10 puntos en el tramo final y, con un penal sobre la chicharra, eliminaron al campeón defensor.

Avatar de Joel Katz
Joel KatzTendencia de noticias
01 nov, 2025 09:39 p. m. Actualizado: 01 nov, 2025 09:39 p. m. AR
A pura garra y corazón, Natación y Gimnasia bajó a Lawn Tennis y es finalista del Regional

Foto: Guadalupe Triviño

A fines de mayo del año pasado, Natación y Gimnasia se consagró campeón del Anual tras vencer en la final a Lawn Tennis con un penal sobre la hora. Desde entonces, los "Benjamines" ganaron todo lo que jugaron a nivel local... hasta ahora. Igual que hace un año y medio, los "Blancos" anotaron un penal sobre la hora para llevarse el triunfo, por 22-19, y se metieron en la final del Regional del NOA.



Como se esperaba en la previa, y como lo palpitaron algunos de los protagonistas, el partido fue muy físico, muy luchado. Con los nervios propios de una semifinal, las imprecisiones dominaron en los primeros minutos. Nicolás Sánchez intentó un drop rápidamente, pero su remate se fue desviado.



Durante un rato, quien se sintió más cómodo con el trámite fue Natación. Plantados en defensa, lograron contener los embates de su rival, y se pusieron en ventaja pasados los 10 minutos con un penal de Máximo Ledesma, que un rato después intentó estirar la diferencia con una patada desde mitad de cancha, pero falló.



Pasados los 20 minutos, los de Pablo Bascary sufrieron una amarilla a Ignacio Martínez. Y rápidamente, Lawn Tennis capitalizó la superioridad numérica: tras una serie de pases, Stefano Ferro quebró la defensa rival con un gran movimiento, y sin marca, escapó para apoyar casi bajo los palos. Con la conversión de Sánchez, los de Álvaro Tejeda se pusieron 7-3 arriba.



El partido fue subiendo la temperatura, y los cruces entre jugadores se repitieron. En una de esas grescas, Facundo Novillo, wing de Lawn Tennis, vio la amarilla a falta de 15 minutos para el final de la primera mitad. Con poca claridad de ambos lados desde el juego, ambos aprovecharon cada oportunidad para anotar. Ledesma y Sánchez anotaron dos penales más cada uno y el marcador, al cabo de la primera mitad, era de 13-9 a favor de Lawn Tennis.


Screenshot_20251101_212043_Instagram.jpg

Foto: Christian Mas.


El juego no se hizo más vistoso en el segundo tiempo. Lawn Tennis supo manejar mejor los tiempos durante el primer tramo, a partir de una buena conducción de Santiago Saleme y del propio Sánchez, y nuevamente aprovechó cada oportunidad que tuvo: con dos penales, "Cachorro" puso a su equipo 19-9 arriba. Aunque faltaba más de media hora para el final, los "Benjamines" parecían encaminarse al triunfo.



Ledesma puso a su equipo a distancia de un try convertido con un nuevo penal, pero Natación sufrió un nuevo revés: Ramón Calderón se fue expulsado, y dejó a su equipo con uno menos hasta el final. Pero los "Blancos" nunca bajaron los brazos, y pasados los 30 minutos, igualaron las acciones con un try de Tomás Juárez convertido por Ledesma.



Un par de minutos después, José Gianotti se fue expulsado, equiparando las condiciones para ambos equipos. Con la igualdad parcial, el alargue parecía casi inevitable. Casi. Porque sobre la hora, Natación y Gimnasia forzó un penal, y antes de que Ledesma pateara desde una posición favorable, sonó la chicharra. Aún antes de la ejecución, las caras lo decían todo: desazón en la tribuna de Lawn Tennis, euforia en la de Natación.



Ledesma, como en casi toda la tarde, no falló. En cuestión de segundos, la cancha se vio invadida por los hinchas de los "Blancos". Otra vez, Natación se vistió de verdugo de Lawn Tennis. Y otra vez, después de ocho años, está en la final del Regional.

#NATACIÓNYGIMNASIA

#LAWNTENNIS

#REGIONALDELNOA

#NICOLÁSSÁNCHEZ

#MÁXIMOLEDESMA

#PABLOBASCARY

publicidad

Más de deportes

publicidad