
Luego de un jueves marcado por intensas ráfagas y actividad eléctrica, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla para Tucumán, que se extenderá durante la noche de este viernes, el sábado y la madrugada del domingo. El organismo anticipa tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con posible caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
Se estiman acumulados de precipitación entre 25 y 50 milímetros, aunque podrían superarse en forma puntual. En los sectores de la puna y zonas más elevadas de la cordillera, no se descartan precipitaciones en forma de nieve o granizo. Para este viernes se prevé una jornada inestable, con lluvias durante la mañana y nuevas tormentas hacia la noche, y una máxima cercana a los 26°C.
En San Miguel de Tucumán, la jornada comenzó con lloviznas, 19,9°C de temperatura y una humedad del 97%, en un contexto de cielo mayormente nublado. El fin de semana mantendrá condiciones similares: el sábado tendrá una mínima de 20°C y máxima de 26°C, mientras que el domingo oscilará entre los 20°C y 27°C, con probabilidad de tormentas aisladas.
Desde el organismo recomiendan evitar salir durante los eventos más intensos, asegurar objetos que puedan volarse, no sacar la basura y limpiar desagües para prevenir anegamientos. También sugieren desconectar artefactos eléctricos en caso de ingreso de agua y buscar refugio seguro ante actividad eléctrica. A partir del lunes se espera un leve ascenso de temperaturas, con máximas que podrían superar los 30°C hacia mediados de la próxima semana.