La conmemoración por el 31° aniversario del atentado a la AMIA reunirá nuevamente a funcionarios nacionales, dirigentes comunitarios y familiares de las víctimas en el barrio porteño de Once. El acto comenzará a las 9:53, hora exacta del ataque, y será conducido por Mariana Fabbiani. Estará presente el presidente Javier Milei, mientras que la vicepresidenta Victoria Villarruel no asistirá por encontrarse de viaje.
Con el lema “La impunidad sigue; el terrorismo también”, el acto se realizará frente a la sede de la mutual judía, y estará marcado por un fuerte operativo de seguridad desplegado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con la Casa Militar. La proyección del video “Aniversarios”, narrado por Ricardo Darín, buscará interpelar desde la memoria colectiva. El cierre musical estará a cargo de Germán “Tripa” Tripel.
El contexto no es menor: la Justicia argentina resolvió avanzar con un juicio en ausencia contra los diez acusados iraníes y libaneses prófugos, lo que desató la condena del régimen iraní. Además, el Congreso de EE.UU. y el Parlamento israelí realizaron homenajes inéditos a las víctimas en las últimas horas. Osvaldo Armoza, presidente de AMIA, será uno de los oradores centrales y volverá a reclamar justicia, a más de tres décadas de impunidad.