
El presidente Javier Milei decidió cancelar su viaje a Washington, donde este viernes se realizará el sorteo del Mundial de Fútbol 2026. La ausencia del mandatario derribó cualquier posibilidad —incierta pero latente— de coincidir con Lionel Messi, a quien Milei ha señalado en reiteradas ocasiones como su ídolo deportivo.
No estaba confirmado que el capitán de la Selección fuera a asistir al evento, y suele evitar los encuentros con dirigentes políticos. Quien sí estará presente en la ceremonia es el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, que seguirá el sorteo de manera presencial.
Con la suspensión del viaje, Milei también dejó pasar la oportunidad de un nuevo encuentro con el expresidente estadounidense Donald Trump, uno de sus principales aliados internacionales. De todos modos, el mandatario argentino tiene previsto visitar nuevamente Estados Unidos en marzo de 2026.
La decisión de no viajar se produjo en medio del creciente enfrentamiento entre Milei y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. El mandatario optó por evitar un posible cruce con el titular del fútbol argentino, con quien mantiene una relación tensa desde hace meses.
En paralelo, Milei viene manifestando públicamente su respaldo a Estudiantes de La Plata, club que fue sancionado recientemente por la AFA tras negarse a realizar el pasillo protocolar a Rosario Central. En los últimos días, el Presidente publicó imágenes y mensajes vinculados al equipo platense, incluyendo una foto de Carlos Bilardo, figura histórica del club y uno de los referentes que el propio Milei suele destacar al definirse como “bilardista”.