Espacio publicitario disponible

SIN FECHA DE ALTA MÉDICA

Alperovich sigue internado el Hospital Italiano tras la cirugía de urgencia por una apendicitis

El exgobernador permanece internado tras una cirugía por apendicitis aguda y evoluciona de manera favorable, mientras continúa bajo observación en Terapia Intensiva.

PorTendencia de noticias
01 dic, 2025 06:02 p. m. Actualizado: 01 dic, 2025 06:02 p. m. AR
Alperovich sigue internado el Hospital Italiano tras la cirugía de urgencia por una apendicitis

El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, continúa internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires y atraviesa una recuperación “favorable” tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el fin de semana por un cuadro de apendicitis aguda.


Aunque por el momento no hay una fecha definida para el alta médica, el último parte difundido por la institución indica que su evolución es estable dentro del proceso posoperatorio.


La operación se realizó el domingo al mediodía, luego de que Alperovich experimentara un fuerte dolor abdominal en su departamento de Puerto Madero, donde cumple prisión domiciliaria tras ser condenado a 16 años de cárcel por el delito de abuso sexual. El traslado y la intervención del también exsenador nacional fueron inmediatos, lo que permitió evitar complicaciones mayores. Los profesionales a cargo señalaron que no llegó a desarrollar un cuadro de peritonitis, un dato clave para su buena evolución actual.


Por indicación médica, el exmandatario tucumano entre 2003 y 2015 permanecerá en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) mientras continúan los controles y cuidados postquirúrgicos habituales para su edad y condición.


La descompensación se produjo pocos días después de su casamiento con la ex participante de Gran Hermano Marianela Mirra. Inicialmente circularon versiones periodísticas sobre un posible problema intestinal, aunque posteriormente se confirmó el diagnóstico de apendicitis que derivó en la cirugía de urgencia.


Prisión domiciliaria


Alperovich, de 70 años, cumple prisión domiciliaria en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero tras haber sido condenado a 16 años de cárcel por nueve hechos de abuso sexual —tres simples y seis agravados— cometidos entre 2017 y 2018 contra su sobrina segunda y excolaboradora.


La sentencia, dictada en junio de 2023 por el juez Juan Ramos Padilla, incluyó además su inhabilitación para ejercer cargos públicos. El magistrado ordenó su inmediata detención y Alperovich pasó un año detenido en una celda del pabellón de violadores del Penal Federal de Ezeiza. El año pasado el mismo juez Ramos Padilla le otorgó el arresto domiciliario, tras admitir un planteo de la defensa que advertía sobre el delicado estado de salud del exmandatario tucumano.


El domicilio fijado para la prisión domiciliaria es un lujoso departamento del complejo Zencity de Puerto Madero, uno de los lugares donde, según comprobó la Justicia, Alperovich cometió algunos de los actos de abuso sexual por los que fue condenado.


 

publicidad

Más de politica

publicidad